Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

AFE

AFE expresa su "enorme preocupación" por la situación económica del Córdoba

El sindicato ha remitido una carta a la RFEF mediante la que ha transmitido el sentir que viven los jugadores por los impagos que están sufriendo.

AFE expresa su "enorme preocupación" por la situación económica del Córdoba
Twitter: @Cordobacfsad.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su "enorme preocupación" por la situación económica que está viviendo la plantilla del Córdoba CF, equipo que milita en el grupo IV de la Segunda División B.

En una carta remitida a la RFEF, la AFE le ha trasladado la "enorme preocupación existente" en los futbolistas del Córdoba debido a la situación económica de la primera plantilla del club, así como del filial y del equipo femenino, cuando se han disputado únicamente 11 jornadas de Segunda División B.

En este primer tramo de la temporada 2019-20, dicha situación es "más que alarmante" debido a los impagos que están sufriendo los y las futbolistas. "Desde AFE somos conocedores de los importantes embargos de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social y de algunos ex trabajadores que tiene el Córdoba en el momento actual, lo cual no hace sino agravar la situación planteada", añadió el sindicato.

En este sentido, y tras las conversaciones de AFE con los jugadores, se han visto en la obligación de informar a la RFEF de la "acuciante situación" para que se pueda lograr una solución satisfactoria para los futbolistas. Asimismo, AFE pide a la RFEF poder conocer lo antes posible más detalles respecto a la salud económica real del club andaluz para informar a su plantilla y que ésta disponga de toda la información para valorar la viabilidad del club y tomar decisiones.

"Solicitamos que se tenga una especial atención a las circunstancias que planteamos relacionadas con la situación económica del Córdoba Club de Fútbol para evitar posibles consecuencias no deseables para todos los futbolistas integrantes de la actual estructura deportiva del club", concluyó el sindicato.