Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

SEGUNDA DIVISIÓN B

La RFEF incrementará en más del 40% sus ayudas a los clubes de 2ªB y 3ª

Rubiales presentó ante más de 400 clubes el programa 'Impulso 23'. En Segunda B se pasará a percibir ayuda de hasta 202.110 euros y de 57.200 en Tercera.

La RFEF incrementará en más del 40% sus ayudas a los clubes de 2ªB y 3ª
CARRUSAN DIARIO AS

La Federación reunió a más de 400 equipos de Segunda B y Tercera División para presentar un nuevo modelo de ayudas a todos ellos que dará comienzo desde la presente campaña hasta la 2022/2023. Se trata de 'Impulso 23'. "Os vamos a un mostrar un nuevo modelo. Va haber un antes y un después. Cuando se habla de dinero y cobras hay incertidumbre y preocupación. Con esto queremos sellar esta problemática. Queremos una mejora basada en el rigor. Todas las federaciones respaldan todo lo que os contamos hoy. Es una reforma que va a permitir unas competiciones más fuertes. Vamos a plantear un nuevo programa y acuerdo económico del que todos los clubes se van a planificar y todos se van a beneficiar. Hemos sido capaces de planificar de cara al futuro la mejor oferta económica", anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación. 

Así afecta a los clubes de Tercera División

-Si no juegan Copa:

Los equipos de Tercera que no participaron en la Copa del Rey durante la temporada 2018/2019 percibían una ayuda económica de 30.000 euros y una media de 3.000 por los desplazamientos. De media, cada club recibía una ayuda de 34.200. Esta campaña se pasará la ayuda en efectivo a 42.000. Se mantendrá el dinero que se percibía por el kilometraje y la ayuda en los balones (1.200 euros).

-Si juegan la Copa:

Para los que participaron en la 18/19 la ayuda ascendería a 57.200, ya que por participar en la primera eliminatoria eran 23.000 euros y 31.000 por estar en la segunda. A partir de ahora, se subirá la participación en la segunda eliminatoria a 35.000 y por cada ronda que se pase percibirán las misma cantidad. En cada ronda de la Copa del Rey jugarán en casa y en su estadio. Supone un ahorro en viajes y también ingresos por taquilla. "Va a ayudar mucho a sanear las economías de los equipos de Tercera".

Así afecta a los clubes de Segunda B

-Si no juega Copa

Tenían una ayuda de 70.000 y 10.000 en kilometraje, en árbitros 26.410, scouting 4.500 y 1.200 en balones. Eso era una ayuda total de 112.110 euros. "La obligación de la Federación era muchos menos, pero venimos a sumar", dijo Rubiales. Ahora, la ayuda de 100.000 euros y se mantienen los 10.000 de kilometraje. También se mantienen los arbitrajes, scouting y balones. Ahora habrá una bolsa común de televisión de 20.000. "Esto se debe al acuerdo de la Federación con Footters. El año pasado se repartió 155.000 entre los clubes. Los clubes que generen más pinchazos tendrán más, pero todos tendrán un mínimo de 20.000", puntualizó Rubiales. Esto son para todos los clubes que no son dependientes ni filiales. "Todos aquellos que tengan firmados sus derechos, podemos sentarnos para complementar los partidos fuera de casa y el resto de incrementos no lo pierdan. Hay que sentarse con esos clubes que ya tienen cedido", añadió el presidente de la RFEF. En total, la ayuda de media sería de 162.110 euros. Esto supone un incremento del 44,59%.

-Participantes de la Copa

Los clubes de Segunda B participantes en la Copa del Rey han pasado de 135.110 euros a 202.110. En la 18/19 se daba a cada equipo 23.000 por la primera ronda y 31.000 por la segunda. Con este nuevo proyecto se pasaría a 40.000 por clasificación y 35.000 por estar en la segunda ronda. Los que viajen tendrán más ingresos.

La Federación Española de Fútbol señaló en la reunión que este proyecto generará diferentes beneficios a los clubes que se adhieran: Incrementos económicos, las cantidades se abonaran cada dos meses, mejora de las competiciones, la RFEF aportará 750.000 de soporte para la ayuda administrativa en todo el territorio (asesoramiento, formación, gestor personal), también aportará 1.200.00 para promocionar y dar visibilidad a las competiciones y se avanzará el 50% de la cuota empresarial de la seguridad social en Segunda B, según dicta el real decreto.

'Impulso 23' es un proyecto que será voluntario para cada equipo. Los clubes que no se adhieran percibirán las mismas cantidades que la temporada pasada, pero si lo hacen recibirán las nuevas, aunque deberán cumplir una serie de condiciones.

-Deberán aportar la imagen de la competición (escarapelas).
-Protecciones a la salud de los deportistas y aficionados. "La Federación no pone horarios. No tiene la capacidad. Sois vosotros. Pero nos gustaría tener un acuerdo para que no jueguen partidos a ciertas horas de la tarde con temperaturas muy elevadas. Tenemos que hacer una apuesta por la salud", señaló Rubiales.
-Proporcionar los datos económicos a la RFEF en los plazos que esta establezca.
-Participar en la bolsa televisiva.

"El valor que daba LaLiga a la Copa del Rey era entre 18 y 20 millones. La venta que vamos a dar va a ser superior. Si era 25 también. Vamos a vender la Copa del Rey por más. A LaLiga le mandamos hasta cinco veces que aceptaran la encomienda, ya que suponía unos 17 millones. LaLiga con su proceder generó un problema. Nosotros estamos para cumplir la ley. Mínimo sacaremos 30 millones por temporada", dijo Rubiales a los clubes.