Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
1

PREMIER LEAGUE

El VAR divide a la Premier y se insinúa sustituirlo por un sistema como el ojo de halcón

Telegraph informa de una reunión la próxima semana entre los clubes y la patronal. Se debatirá que los técnicos tengan tres revisiones por partido, como pasa en el tenis o el cricket.

El VAR, en entredicho en Inglaterra.
CRAIG BROUGH Action Images via Reuters

Se avecinan cambios en el VAR de Inglaterra. Según informa el Telegraph, la próxima semana se reunirán los 20 clubes con la patronal para mejorar el funcionamiento del vídeoarbitraje en la Premier League y debatirán formalmente el introducir un nuevo formato que todavía no se ha probado en el mundo del fútbol y que recuerda al ojo de halcón del tenis.

Los clubes presentarán una idea basada en que los entrenadores puedan solicitar tres revisiones por partido. De hecho, un presidente de la competición reconoce que es una posibilidad que tienen en mente. No obstante, el medio británico explica que la Premier League como competición se negará a ello porque llevará a los técnicos a emplearlos como una herramienta para perder el tiempo y dar oxígeno a sus jugadores.

Aun así, los clubes están dispuestos a plantarse por el que entienden que es un mal funcionamiento del VAR. Telegraph presenta la posibilidad, si bien es remota, de que alguno de ellos llegue a proponer la abolición del sistema. Eso sí, expone también que la mayoría de clubes prefieren continuar y dar tiempo a que se consagre en la liga inglesa. Pero sí existe la posibilidad de que se plantee, tal y como han narrado varios presidente, la opción de que únicamente se emplee para los fueras de juego.

En ese sentido, la Premier League no rechaza completamente un cambio en el enfoque del VAR, aunque son más probables otras medidas como un mayor uso del monitor situado a pie de campo. Estos, a diferencia de otros países, apenas se usan para evitar pérdidas de tiempo, lo que suscita el desencuentro de la organización con los aficionados. Otro tema a valorar, por ejemplo, es si mostrar en pantalla aquellas jugadas en las que ha intervenido la tecnología.

Una reunión necesaria para tratar el enorme descontento de seguidores y de los propios clubes. Ya son muchos los que se han manifestado en contra del protocolo, como Frank Lampard ("al principio la lectura era que se iba a utilizar con moderación, pero no se ha usado en absoluto") o Jurgen Klopp ("creo que todos esperan una mejora adecuada del VAR y eso es posible").