Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

INTERNACIONAL

El Mundial de Clubes promueve la economía qatarí

El diario económico qatarí Lusail mostró, mediante un reportaje, que el pago del precio de las entradas ayudará a fortalecer la economía de Qatar.

El Mundial de Clubes promueve la economía qatarí

Quedan varias semanas para celebrar La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar en Qatar del 11 al 21 de diciembre y que se considera un ensayo para la Copa Mundial 2022.

Respecto a las entradas del Mundial de Clubes, a finales de la semana pasada, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló que la fase de le venta exclusiva había terminado. Los espectadores qataríes formaron el porcentaje mayor con 60%, el público inglés vino luego con 14%, y los brasileños representaron 4%.

El periódico económico qatarí Lusail expresó en un reportaje que el tema de las entradas contribuye a fortalecer la economía qatarí. Estimaciones preliminares especulan que el ingreso mínimo de las entradas es $191 mil, mientras que el máximo es $3 millones.

Además, se prevé al menos 11 mil personas acudirán al país, este cálculo vino sin considerar la segunda fase de venta que comenzará a mediados del mes en curso. Hablando del sector de transporte aéreo, se espera un aumento en la cifra de pasajeros que viajarán por Qatar Airways y por el Aeropuerto Internacional de Hamad.

En lo que concierne al sector de turismo, tanto los hoteles como los apartamentos hoteleros se beneficiarán del torneo que dará pie a los fans a descubrir interesantes atracciones turísticas, entre ellas: el vecindario cultural Katara, el mercado Wakef, la Perla de Qatar, el Museo Nacional de Qatar, el Museo del Arte Islámico. También, habrá la ocasión de visitar Aspire Zone que combina el deporte (principalmente) y el turismo.

Acerca del sector minorista, obviamente, los visitantes acudirán a los centros comerciales, a los restaurantes, sobre todo, los hallados en los clubs deportivos