Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

2

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

INGLATERRA

El Chelsea confía en que le levanten la sanción en invierno y se fija en dos delanteros

El equipo legal del club londinense ha presentado nuevas pruebas que podrían conseguir que la FIFA les quite el castigo para reforzar su línea ofensiva.

El delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner, durante un partido.
Filip Singer EFE

El Chelsea no ha podido fichar este verano porque reclutó a jugadores extranjeros menores de 18 años. La FIFA les sancionó también de cara a la ventana de traspasos de invierno, pero The Sun desvela que les podrían levantar el castigo después de que se hayan presentado nuevas pruebas en el Tribunal de Arbitraje. El equipo legal del club londinense está convencido de que podrían reducir esa sanción a solamente una ventana, la que ya han cumplido hace unos meses. Eso les permitiría realizar fichajes, ya que les ha faltado profundidad en la plantilla en el inicio de la Premier League.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Leicester 17 5 2 2
4Chelsea 17 5 2 2
5Arsenal 15 4 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Burnley - Chelsea S-26/10 18:30
Watford - Chelsea S-02/11 18:30
Chelsea - Crystal Palace S-09/11 13:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2019

Lo cierto es que los jóvenes a los que han recurrido han funcionado bien, ya se trate de Tammy Abraham, Mason Mount o Fikayo Tomori. Todos han respondido con un equipo que podía haber entrado en crisis, pero se mantienen en puestos de Champions League tras nueve partidos de liga inglesa y en la competición europea son líderes de su grupo empatados con el Ajax y por delante de Valencia y Lille. Pero ni Frank Lampard parece seguro de que los jugadores que tiene sean suficiente para aguantar el ritmo de la temporada completa y es consciente de que necesita fichar, sobre todo gol. Abraham ha rendido mucho mejor de lo que se esperaba, pero Olivier Giroud no está al mismo nivel y podrían dejarle salir al Crystal Palace, muy interesado en hacerse con sus servicios. Mientras tanto, buscarían fichar un nueve y son dos las principales opciones que barajan.

Por un lado estaría el alemán Timo Werner, del RB Leipzig, un delantero joven (23 años) por el que suspira media Europa y que de momento ha aguantado en la Bundesliga a pesar del interés de equipos como el Real Madrid (lleva ocho goles y una asistencia en 12 partidos). El plan B sería el delantero del Bournemouth, Callum Wilson, otro jugador veloz que le vendría muy bien a la línea ofensiva de Stamford Bridge (lleva cinco goles y una asistencia en once partidos).

Es mucho más difícil conseguir buenos jugadores en el mercado de invierno pero teniendo en cuenta que el Chelsea no ha podido gastar demasiado dinero, que Willian no quiere renovar para irse gratis en verano y que han vendido a su estrella, Eden Hazard, todo apunta a que harán el esfuerzo por mejorar la delantera. Todo esto siempre y cuando las pruebas presentadas permitan que les levanten la sanción en el mes de enero.