NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde convoca a un 'tocado' Dembélé y deja fuera a Arthur

El delantero francés, pese a arrastrar molestias en el bíceps femoral, fue incluido en la lista ante el Slavia. Samuel Umtiti es la otra gran novedad en la convocatoria.

Actualizado a
Valverde convoca a un 'tocado' Dembélé y deja fuera a Arthur
GORKA LEIZADIARIO AS

Dos grandes novedades de cara al partido ante el Slavia de Praga en el Camp Nou. La primera, la presencia de Ousmane Dembélé, que no estaba en una lista desde el anterior partido de la Champions. Precisamente en ese encuentro que se jugó en Praga, el francés acabó con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Sin embargo, en el club decidieron ocultarlas -el jugador no podía participar en LaLiga al estar sancionado- y esperar a que se acabaran resolviendo los problemas. Sin embargo, ante el Levante aún no estaba del todo recuperado y se tuvo que descartar con el argumento de que se trataba de una "decisión técnica".

Ahora habrá que ver si Dembélé empieza en el once o desde el banquillo. En condiciones normales, y con la baja de Luis Suárez, es evidente que tendría que ser titular, formando equipo con Messi y Griezmann en el ataque.

Otra novedad es la presencia de Samuel Umtiti, que esta temporada sigue acumulando ausencias por culpa de las lesiones. Esta temporada sólo ha jugado un partido, ante el Eibar en Ipurua. El francés ha recibido el alta médica.

Quien no está, como ya estaba previsto, es el delantero Luis Suárez, que sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha en el partido ante el Levante y no se le espera hasta después del parón de las selecciones.

La otra gran sorpresa de la lista es la baja de Arthur Melo. El brasileño es la segunda vez que queda fuera de una convocatoria por decisión técnica: la anterior fue ante el Valladolid hace una semana. Es evidente que su situación en el equipo empieza a ser preocupante. En su lugar entró el canterano Carles Aleñá. Asimismo los defensas Junior Firpo y Moussa Wagué y el portero del filial Iñaki Peña quedaron fuera de la lista.

Los 18 convocados para el partido ante el Slavia de este martes son los siguientes: Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, De Jong, Aleñá, Rakitic, Vidal, Griezmann, Dembélé, Messi, Pérez y Ansu Fati.