Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El doble pivote del Atlético está amenazado por las tarjetas

Saúl y Thomas están a una tarjeta de cumplir ciclo. De verla contra el Espanyol podrían perderse el choque con el Granada. El siguiente es el del Barcelona.

Thomas cabecea ante Chicharito durante el Sevilla-Atlético.
CRISTINA QUICLER AFP

Thomas vio tarjeta en el duelo del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán y suma ya cuatro en lo que va de Liga. El centrocampista ghanés está a una amonestación de cumplir ciclo, lo que le obligaría a perderse un partido por sanción. En la misma situación está ya Saúl desde el choque contra el Athletic. Ya jugó con la amenaza de castigo el duelo contra el Alavés y alguno vio que eso pudo afectarle en la jugada con Lucas Pérez, que dio como resultado el gol del empate vitoriano. Saúl ha aguantado los dos últimos choques sin ver la cartulina y ahora el doble pivote preferido por Simeone está en riesgo. Thomas se ha asentado junto a Saúl en el eje.

De hecho, el africano viene exhibiendo el rendimiento más regular de los jugadores utilizados esta temporada en su posición, si bien Saúl está siendo imprescindible. El ilicitano es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con el Atlético. No se ha perdido ninguno. Ha jugado los 1350 posibles. Como siempre alternando, aunque casi siempre partiendo en el doble pivote. Saúl ha iniciado en esa posición 11 de los 15 partidos que lleva el Atlético esta temporada. Otra cosa es donde los acabe, ya que Simeone siempre echa mano de su polivalencia, como sucedió en Sevilla donde acabó el partido como lateral izquierdo. Thomas, por su parte, es el sexo jugador más utilizado con 973 minutos de juego.

En riesgo el Granada y el Barcelona.

Si el ghanés o Saúl vieran la amarilla en el próximo partido de LaLiga contra el Espanyol, se perderían el siguiente choque del campeonato contra el sorprendente Granada, metido en los puestos de arriba de la tabla. Si por el contrario alguno de ellos o los dos la vieran contra el equipo nazarí, el riesgo sería perderse el partido del Metropolitano contra el Barcelona. Los recambios de ambos jugadores suelen ser Marcos Llorente y Herrera. Ninguno de los dos ha acabado por aportar un rendimiento uniforme todavía en el Atlético.