La vuelta de Calero agitará la línea de tres centrales
David López pasará a la derecha, mientras que Bernardo seguirá como eje de la defensa de Machín. Naldo podría pasar a tener menos minutos.
Salvo Lluís López y Dídac Vilà, quienes fueron titulares junto al intocable Bernardo Espinosa en Ragard ante el Ludogorets en la tercera jornada de la Europa League, en los otros cuatro encuentros ligueros Pablo Machín ha repetido la línea de tres centrales con Naldo Gomez, el colombiano y David López. Ahora, con la vuelta de Fernando Calero, se agitará esta última línea de juego.
"Hemos preferido no citar a Calero porque no estaba para 90 minutos", dijo el técnico soriano en la víspera del encuentro ante el Valencia, aunque después apuntó que ya estaba con el grupo y recuperado. Se prevé que el jueves tenga sus primeros minutos con Machín, casi un mes después de su llegada.
La idea del técnico, en función eso sí de los partidos y del rendimiento individual, es situar a Calero como central zurdo y a David López en la derecha, una posición más habitual para el canterano, que sufre más cuando tiene que perfilarse en el otro costado. Hasta el momento, y salvo la primera parte ante el Valencia en la que el equipo encontró dinamismo en el juego, no está destacando el Espanyol por sacar el balón limpio desde atrás, sino que prefiere lanzar y buscar la segunda jugada. Con la incursión de David López en la derecha podría ganar mayor creación.
Es curiosa la estadística de los centrales con Machín. Su participación en el juego es menor que con Rubi el curso anterior o Gallego, aunque su porcentaje de acierto en el pase también es menos elevado, teniendo en cuenta que en muchas acciones del juego se prefiere jugar en largo. Bernardo, ante el Valencia, realizó 41 pases, de los cuales 16 fueron erróneos (62%). David López falló nueve de sus 34 pases (73%) y Naldo fue, casualmente, es más acertado (89%).