Darder: "Se vio un equipo vivo, pero hay que ganar ya"
El mediocentro perico considera que el equipo ha mejorado con Machín y que merece tener más puntos. No considera que el equipo no tenga jugadores con gol.
Claro como de costumbre, Sergi Darder se extendió largo y tendido en la zona mixta del RCDE Stadium con los cinco medios de comunicación presentes. “La cabeza es lo más importante. Se vio un equipo muy vivo, más incluso que en otros años. Pero cuando tienes estas obligaciones las piernas pesan más. Nos encerramos demasiado pronto, y quizás inconscientemente dimos ese paso atrás. El penalti marcó el encuentro”, resumió de carrerilla.
Hay muchos problemas que revolotean al equipo. Uno de ellos es la falta de gol. Darder considera que hay delanteros con bagaje y capacidad para hacerlos, pero que no están dando con la tecla. “No tenemos tanto gol como el año pasado. Nos falta gol porque no marcamos, pero no porque no tengamos delanteros. Ferreyra, Campuzano, Wu Lei, Calleri... Todos marcaron, pero ahora no entran. Está claro que antes nos costaba generar ocasiones, pero ahora sí tenemos. Damos sensación de peligro y no nos crean tantas. Entiendo las críticas, pero no lo estamos haciendo mal. Las sensaciones son buenas en los cuatro partidos con Machín”, comentó.
No solo el gol es un problema del equipo. Ante el Valencia se ofrecieron dos caras diferenciadas. Darder señala que el equipo tiene unas deficiencias físicas fruto de la pretemporada y de que debe mantener el ritmo del comienzo. “Hay que hacer 90 minutos como los primeros 45. Creo que la pretemporada no nos ayudó. La presión de hoy debemos hacerla más”, manifestó, mientras insiste en que esta es la línea “que debemos seguir, estamos demostrando que podemos”.
Tien experiencia el Espanyol en salir de estas situaciones. Darder comentó la mala racha del curso pasado, que finalmente no supuso la pérdida de la clasificación europea. “Sabemos cómo salir de abajo, pero necesitamos ganar. Perder afecta. En otras circunstancias habríamos ganado. Hay que salir del bache cuanto antes. Si no nos da con lo que hacemos, hay que hacer más exigentes y dar más”, afirmó, mientras dejó claro que “no podemos tener calma. Hay que salir cuanto antes. Si nos metemos en el marrón de abajo, nos costará más”, explicó el jugador, preocupado por la situación del equipo blanquiazul.