NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ALAVÉS

Osasuna se cita con la historia frente al Alavés

Puede batir la marca de 30 partidos invicto en su feudo (16:00, Mov. LaLiga). Arrasate quiere redondear la semana y sumar una victoria.

Actualizado a
Iñigo Pérez, quien, olvidada su lesión, está en la convocatoria, posa feliz con algunos aficionados rojillos esta semana.
Ampliar

EI de hoy puede ser un día histórico para Osasuna, ya que en caso de empate o victoria, batiría el récord de 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su feudo, una marca vigente desde mediados de los 50 del siglo pasado (sigue el partido en directo en As.com). Los navarros quieren seguir demostrando que no hay quién pueda con ellos en casa. Se trata, sin duda, de un aliciente más para Arrasate y los suyos, que quieren acabar sumando tres una semana en la que han logrado sumar cuatro puntos, tres ante el Valencia y uno en Mallorca.

El Sadar acogerá una tarde bonita, de esas de derbi que tanto gusta. También se espera que Arrasate efectúe varios cambios con respecto al once que alineó en Mallorca y que jugadores como Nacho Vidal, Oier o Chimy Ávila recuperen la titularidad. El técnico rojillo, que tendrá que hacer cuatro descartes con respecto a la convocatoria que ofreció ayer, no podrá contar ni con Adrián, ni con Rober Ibáñez, quienes aún no se han recuperado de sus lesiones.

En Vitoria ha sido una semana marcada por el empate el martes contra el Atlético de Madrid en Mendizorroza. Lucas Pérez marcó su quinto gol en cinco partidos consecutivos igualando la marca de Wilson en febrero de 1955. Antes de que el delantero gallego elevara a la grada hasta el éxtasis, el gran protagonista fue Pacheco, que hizo dos paradones para mantener vivo al equipo.

Ely sigue sin entrenar con el grupo debido a una rotura de fibras en el cuádriceps que se le ha complicado. Burgui, según Garitano, tampoco tiene el ritmo de competición deseado. Pina ya está en condiciones y, de hecho, jugó unos minutos el martes contra los colchoneros. No habría que descartar que entrara en el once, por ejemplo, por Manu. Tampoco sería de extrañar que el entrenador guipuzcoano volviera a repetir el equipo por cuarta vez consecutiva. Le ha dado resultados y su guardia pretoriana tiene ya nombres y apellidos. También las rotaciones ya que Burke, Pons y Borja suelen ser los hombres que entran desde el banquillo en las segundas partes.