Última oportunidad para Kovac: dos finales con la sombra de Mou
La cúpula del Bayern se ha reunido tras el 5-1 en Frankfurt y ha decidido mantener al técnico en el cargo. Debe realzar el vuelo ante Olympiacos y Borussia Dortmund.
Niko Kovac se sentará en el banquillo del Bayern este miércoles frente a Olympiacos en la Champions League y también el sábado en el clásico de la Bundesliga frente al Borussia de Dortmund. Según informa el diario muniqués tz en su versión online, la cúpula del campeón alemán ha tomado la decisión de no destituir al técnico a pesar de la pobre imagen ofrecida en Frankfurt, donde su equipo cayó goleado por 5-1. Los mandamases muniqueses le darán al menos dos oportunidades más para revertir la complicada situación que atraviesa el conjunto bávaro, cuarto posicionado de la máxima competición germana en estos momentos.
Varias fuentes informaron sobre una reunión de la directiva del Bayern, encabezada por el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Uli Hoeness, en la que se valoraba la opción de ponerle punto y final a la etapa de Kovac al frente del transatlántico alemán, pero la planta noble finalmente se he decantado por no tomar una decisión in extremis. El Bayern afronta una semana crucial, en la que tendrá que disputar dos partidos vitales ante Olympiacos y Dortmund y en la que también despedirá a Hoeness como presidente del club durante la junta de accionistas. Después del duelo de gigantes ante el BVB, que da paso al parón de selecciones, se volverá a valorar la situación.
Eso sí, todo lo que no sea una reacción inmediata de un equipo muerto y lejos de su mejor versión terminará costándole el cargo a Kovac, que ha perdido mucho crédito en la grada y el vesturario. Además de Erik ten Hag, entrenador del Ajax con pasado en el filial del Bayern, sigue sonando José Mourinho como serio candidato a hacerse cargo del pentacampeón de Europa. Tal y como afirmó Bastian Schweinsteiger en una entrevista concedida al rotativo teutón Sport Bild, el interés del preparador portugués en la Bundesliga viene de lejos. "Me lo imagino entrenando en Alemania", dijo el campeón del mundo, que coincidió con Mou durante su etapa en el Manchester United. "Recuerdo que siempre me preguntaba por el Bayern y la Bundesliga. Conocía a todos los jugadores, incluso a los de los equipos más pequeños. Ya estaba aprendiendo alemán", explicó.