Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SEVILLA - ATLÉTICO | LA INTRAHISTORIA

Lucas Ocampos, el amigo de Giovanni Simeone

El Genoa los reunió en la temporada 2016-17. El internacional argentino se ha hecho un hueco en el Sevilla de Julen Lopetegui.

Ocampos celebra el gol que marcó el miércoles en Valencia.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Lucas Ocampos no tiene precisamente un grato recuerdo de su último duelo ante el Atlético de Madrid. La final de la Europa League de hace dos campañas midió el atrevimiento del entonces extremo del Olympique de Marsella y su sonrisa no estuvo presente. Su llegada al Sevilla le entrega una revancha particular ante Diego Simeone a la llega en su mejor momento deportivo tras brillar en este arranque de curso en Nervión y ganarse un sitio en la selección argentina.

Hay circunstancias que elevan este duelo a un matiz especial. Ocampos desafía a Simeone una vez más al tiempo que mantiene una gran relación amistosa con Gio, el hijo del técnico colchonero. Ambos coincidieron en el Genoa y la pareja de ataque hizo buenas migas además de dejar goles y un nivel notable. Sus destinos se separaron y ahora Ocampos quiere imponer sus cualidades en la Liga española, quizás el escenario en el que puede explotar sus virtudes. No huye de choques, encara a los laterales y siempre es vertical. A veces incluso demasiado. Son muchos los que asemejan su tipo de juego al adorado por el Cholo Simeone y ha convencido rápidamente a Lopetegui haciéndose un sitio en el flanco derecho del ataque pese a que fue más dominante en el izquierdo durante sus campañas en Marsella. A la espera de que Rony Lopes tome más tiempo de juego, es una baza indiscutible en esa línea de tres atacantes del Sevilla. Se complementa a la perfección con Jesús Navas y ejecuta de memoria sus tareas en la presión dentro del esquema de repliegue de su técnico. Su carácter ganador ya conquistó Nervión. Hasta ahora fue tan decisivo como en ocasiones precipitado en esa banda diestra. Hoy desafía de nuevo a Simeone tras su primer envite perdido.