NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

El Mirandés: un rival maldito en el Martínez Valero

Los de Anduva han ganado los tres partidos de Liga que han disputado en tierras ilicitanas; sólo perdieron en la Copa de la 76/77.

Actualizado a
13/05/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - MIRANDES
 IRIONDO Y PROVENCIO
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Mirandés es uno de los pocos equipos que puede presumir de haber ganado siempre que ha jugado en el estadio Martínez Valero en compromiso de Liga. En los tres precedentes logró el triunfo y lo hizo en momentos señalados. Su estreno fue en la campaña 2012/13 cuando se convirtió en el único conjunto capaz de ganar en casa al Elche de los récords (0-1, Díaz de Cerio).

Tras el descenso administrativo, en el curso 2015/16, los de Miranda de Ebro golearon 1-4 en tierras ilicitanas al equipo que dirigía Rubén Baraja. Galán y Ion Vélez marcaron los dos primeros. El griego Nikos Vergos redujo distancias, pero en una contra Javi Jiménez cometió penalti y fue expulsado. Mandi terminó de portero porque los cambios estaban hechos y encajó dos tantos más, de Néstor Salinas y Lago Junior.

El último precedente data de la temporada 2016/17, con triunfo foráneo por 0-1, con gol de Carlos Moreno. Ambos acabaron la Liga descendiendo a Segunda División B, siendo los dos equipos que cerraron la tabla de clasificación. En la campaña 76/77 sí vencieron los ilicitanos ante el Mirandés, en la vuelta de la eliminatoria de Copa. En la ida, en Miranda de Ebro, el Elche cayó por 2-0 (Andueza y Paco), pero en el segundo encuentro le dio la vuelta a la eliminatoria por 3-0, con tantos de Gómez Voglino, en dos ocasiones, y López Botella, en la prórroga.