MIRANDÉS

“Mi cambio de posición no influyó en los resultados positivos”

El medio rojillo Antonio Sánchez resta importancia a su cambio de rol sobre el césped. El Mirandés encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

0
“Mi cambio de posición no influyó en los resultados positivos”
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Mirandés encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Unos buenos resultados que se basan en una mayor solidez defensiva al asumir menos riesgos y una alta presión, que posibilita robos de balón en campo contrario. En este último aspecto ha influido el cambio de posición del centrocampista Antonio Sánchez.

El jugador balear, cedido por el Mallorca, comenzó jugando como medio de contención. Sin embargo, Iraola ha apostado por adelantar su puesto unos metros con el objetivo de entorpecer la salida del rival. Pese a ello, Sánchez no cree que los resultados positivos hayan llegado por esta circunstancia: “Lo dije cuando llegué que venía a aportar en la posición que el míster creyese conveniente. Yo no tengo problema por jugar más adelantado. En cuanto a los resultados, no han sido positivos por ese cambio. El equipo se ha afianzado más y ha corregido los errores que cometíamos al principio”.

Los rojillos tratarán de sumar su segundo triunfo seguido lejos de Anduva. La victoria en La Romareda marcó el camino: “Tenemos que apretar al rival en su campo para que no estén cómodos. Debemos seguir nuestras señas de identidad que son la humildad y esforzarnos más que ellos para que no nos ganen en intensidad”.

La visita al Martínez Valero seguirá poniendo a prueba al cuadro mirandesista, que tratará de aprovechar la posible ansiedad local. Y es que el Elche tiene números de descenso en su estadio. “No están cómodos en casa. Sus resultados están siendo mejores fuera. Nosotros intentaremos hacerles daño en su campo. Queremos hacer las cosas bien desde el principio y que les pueda la presión a ellos. Ellos vienen de un par de resultados negativos”, apunta Sánchez.

También preocupa el estado del césped ilicitano. Incluso los propios jugadores locales han manifestado su malestar por esta situación: “Es algo que habrá que tener en cuenta. Cuando lleguemos allí veremos en qué condiciones se encuentra el campo e intentaremos adaptarnos lo más rápido posible”.


El Mirandés: un rival maldito para el Elche en el Martínez Valero

El Mirandés es uno de los pocos equipos que puede presumir de haber ganado siempre que ha jugado en el estadio Martínez Valero en compromiso de Liga. En los tres precedentes logró el triunfo y lo hizo en momentos señalados. Su estreno fue en la campaña 2012/13 cuando se convirtió en el único conjunto capaz de ganar en casa al Elche de los récords (0-1, Díaz de Cerio).

Tras el descenso administrativo, en el curso 2015/16, los de Miranda de Ebro golearon 1-4 en tierras ilicitanas al equipo que dirigía Rubén Baraja. Galán y Ion Vélez marcaron los dos primeros. El griego Nikos Vergos redujo distancias, pero en una contra Javi Jiménez cometió penalti y fue expulsado. Mandi terminó de portero porque los cambios estaban hechos y encajó dos tantos más, de Néstor Salinas y Lago Junior.

El último precedente data de la temporada 2016/17, con triunfo foráneo por 0-1, con gol de Carlos Moreno. Ambos acabaron la Liga descendiendo a Segunda División B, siendo los dos equipos que cerraron la tabla de clasificación. En la campaña 76/77 sí vencieron los ilicitanos ante el Mirandés, en la vuelta de la eliminatoria de Copa. En la ida, en Miranda de Ebro, el Elche cayó por 2-0 (Andueza y Paco), pero en el segundo encuentro le dio la vuelta a la eliminatoria por 3-0, con tantos de Gómez Voglino, en dos ocasiones, y López Botella, en la prórroga.