NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los fichajes pierden protagonismo en el once de Pacheta

El once titular del Elche ante el Mirandés podría salir sin ninguno de los nuevos. El técnico buscará la reacción en el Martínez Valero con el bloque del año pasado.

Pacheta podría recurrir a la vieja guardia para recuperar sensaciones en el Martínez Valero.
Fito GonzálezDiario As

Pacheta cuenta con dos buenas noticias para afrontar el partido del domingo ante el Mirandés. Para cerrar el primer tercio de Liga recupera a sus dos defensas más importantes: Gonzalo Verdú y Juan Cruz. El central volverá al eje de la zaga, en el puesto de Danilo Ortiz, y el lateral madrileño será duda hasta última hora. Ha adelantado los plazos de recuperación (le dieron cuatro semanas de baja de las que ha cumplido tres) y sus sensaciones son inmejorables. La decisión queda ahora en manos del técnico franjiverde y de los servicios médicos.

El entrenador del Elche buscará la reacción en el Martínez Valero, donde sólo ha ganado un partido de los seis disputados, con el bloque de jugadores con el que lució en la recta final de la pasada temporada. El muro defensivo será idéntico, con la única novedad en el lateral derecho del canterano Óscar Gil, en quien Pacheta sigue confiando por delante de Tekio. Manolín y Gonzalo Villar son los dos únicos pivotes disponibles y formarán la pareja en el centro del campo. Nino será otra de las novedades para formar dupla, de nuevo, con Yacine. Y la única duda quedará en las bandas: Iván Sánchez, Josan y Fidel se juegan dos puestos.

Si Pacheta abre las alas con Iván Sánchez y Josan, la alineación titular no contaría con ningún fichaje del presente curso. En el caso de que Fidel se mantenga entre los elegidos, tan sólo habría uno; un hecho que evidencia el escaso protagonismo que se han ganado los nuevos durante el primer tercio del campeonato. El preparador burgalés se ha referido en la previa a este asunto y ha asegurado que no se fija "en quién lleva más tiempo en el club, sino en quién está en un mejor momento para ganar el encuentro". "Trato a todos con los mismos parámetros para escoger a los mejores. Puede darse la circunstancia de que jueguen todos los del año pasado porque siguen muchos, pero sería más por casualidad que por buscarlo", ha aclarado.