Sólo Saponjic ha jugado menos que Marcos Llorente en el Atleti
El medio era uno de los fichajes del verano. Pero ha jugado sólo 227 minutos (216 más que en el Madrid a estas alturas en la 18-19). El croata aún no ha disputado uno sólo.
"El campo me marca cosas que tengo que seguir". Esas eran las palabras de Simeone el pasado martes, una vez terminado el partido entre el Alavés y el Atlético de Madrid. Un partido en el que los rojiblancos acunaban los tres puntos en la mano después del gol de Morata, asistencia de Correa, en la segunda parte, diametralmente opuesta a la primera, donde hubo más sombras, planes que no funcionaron. Uno de ellos es el de un fichaje del que se esperaba mucho más de lo que de momento está resultando: Marcos Llorente. Allí, en Mendizorroza, vivió la mayor parte de sus días felices, durante una cesión del Real Madrid en la 2016-17, con continuidad y regularidad se convirtió en una de las revelación de LaLiga. 38 partidos jugó. Cuando regresó al Madrid Simeone ya había apuntado su nombre en la libreta. Parecía el futbolista ideal para su esquema cuando este verano Rodrigo Hernández se marchó al City con Guardiola. Lo pidió y lo pidió hasta conseguir lo imposible o sumamente difícil: que el Real Madrid se lo vendiera al Atlético. Desde el segundo partido de pretemporada sus partidos le marcan al Cholo cosas que tiene que seguir. Y no parece que sean buenas para Llorente.
Porque en aquel partido vio la roja a los 24 minutos y se cayó también del once titular en el que el Cholo le disponía en todas sus pruebas, algo que no cambió cuando comenzó la temporada. Sus titularidades son esporádicas, dos, juego desubicado, como perdido, sin encontrar su sitio en el once del Cholo ni en el equipo y eso que en los entrenamientos es de los que trabajan con ahínco. Pero aquella roja marcó su rumbo y se momento todo sigue teñido de ese color. Hay un dato demoledor. Sólo hay un futbolista de campo que en lo que va de temporada (11 partidos de Liga y tres de Champions) ha jugado menos que él: Saponjic, que no ha jugado ni un sólo minuto, sólo ha entrado en una convocatoria.
El cambio de Mario Hermoso
Si Saúl es el futbolista que más ha jugado, todos los minutos, 1.260', el serbio está a cero y el futbolista con menos participación en el Atlético 2019-20 después de Llorente es Adán, que jugó 24 minutos en Anoeta después del golpe que recibió Oblak en la cabeza y que le obligó a retirarse. Con 227' el mediocentro es el tercero por la cola. Hasta Mario Hermoso, en muchos partidos en su situación, llegó a quedarse en la grada, le dobla ya, 493'. Darle la titularidad en Mendizorroza no le despertó la solidez dormida: Llorente se quedó en la ducha al descanso después de casi vivir un dèjá vu con aquel error en la pretemporada que le sentenció. Una entrada por detrás a Lucas Pérez al talón que pudo ser roja. En el Madrid la temporada pasada había contado aún menos. Once minutos. Sólo 216 menos que ahora.