NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "El campo me marca cosas que tengo que seguir"

El técnico del Atlético se refirió a "las cosas claras" que manifestó tener tras el partido de Vitoria. Destacó la contundencia del equipo de Lopetegui y valoró positivamente el momento de Correa y de Morata.

Actualizado a
Simeone: "El campo me marca cosas que tengo que seguir"
Simeone: "El campo me marca cosas que tengo que seguir"

Correa y Morata se vienen entendiendo de maravilla.

Correa ha jugado la temporada pasada con Griezmann, Morata ha jugado con Griezmann, Diego Costa ha jugado con Morata, Morata ha jugado con João Félix. Han jugado todos con todos en parejas diferentes y en su momento han rendido bien de la misma manera.

¿Considera el partido una final por el rival, el estadio que es y porque el Barcelona se está destacando?

El Barcelona es normal, sigue en su hábitat de siempre. A más competencia, mejor se siente. Ya pasaron la parte más compleja, sobre todo con la ausencia de Messi. Muy firmes, quizá el más firme de LaLiga. Al Sevilla lo veo muy bien. La llegada de Lopetegui le ha dado un juego muy contundente, muy claro, muy vertiginoso, Muy versátil en el movimiento de sus futbolistas donde rota constantemente ya sea en Europa League o en la Liga, y eso le genera tener gente fresca. Se le ve muy bien. Ataca muy bien. Con muchas posibilidades por los laterales, Navas y Reguilón, y por dentro, con gente que está muy bien. Tenemos que llevar el partido donde podamos hacer daño.

¿En qué pone más énfasis del partido de Vitoria?

Énfasis más en lo que hay que mejorar y con las sensaciones positivas en pasajes intermitentes del segundo tiempo. Estamos en una etapa donde necesitamos seguir mejorando y eso será en base partidos trabajo y competencia.

Tras el partido de Vitoria se refería a que tiene las cosas muy claras, ¿qué quería decir con eso?

Cuando uno habla de claridad es que estamos en la fecha once y ya han jugado casi todos los jugadores menos Saponjic y eso nos da un panorama más amplio de lo que nos puede dar cada uno de ellos y el entrenador viene ejecutando lo que el campo dice, no se aleja mucho de lo que el campo marca. El campo marca cosas que nosotros tenemos que seguir porque es lo que pide el equipo.

Esa igualdad de las primeras jornadas parece que ya se ha acabado.

El que muestra más regularidad hoy es el Barcelona, después de reponerse al principio de temporada. Los demás convivimos en esta irregularidad que nos dan el juego y los resultados. Ya veremos cuándo se estabiliza y quiénes son los que se estabilicen porque serán los que competirán por cosas importantes esta temporada.

¿En qué criterio se basa para elegir la pareja de ataque?

No les puedo transmitir todo lo que pienso y lo que busco, pero está claro que busco, en cuanto a lo emocional, jugadores que estén en la mejor versión para poder rendir, en los momentos que atraviesan cada uno de ellos porque el campo me acaba mostrando lo que el equipo necesita; el instinto que pueda tener por poner a uno en compañía de otro en referencia al partido que pueda pasar y sobre todo al juego que nos encontremos de frente. Hoy no tenemos a João Félix, que ya hace unos partidos que no lo tenemos y lo necesitamos también. La recuperación de Diego Costa, que va a volver a estar bien, y este momento de Correa que se ha convertido en el asistidor en la fase final del juego, que es muy importante. Y el momento de Morata, que ojalá tenga la continuidad que viene ejecutando.