NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | REINIER

Reinier: "Es un honor saber que el Atlético de Madrid me sigue"

El jugador del Flamengo es una de las grandes promesas de Brasil. Tal y como informó AS, el Atlético tiene muy avanzado su fichaje. En su día, también se le relacionó con el Madrid.

Actualizado a
Reinier: "Es un honor saber que el Atlético de Madrid me sigue"

El Flamengo disputará la histórica final de la Copa Libertadores ante River tras ganar a Gremio. Hay varios alicientes en el aire. Uno de ellos puede ser la irrupción a nivel mundial de Reinier Jesus Carvalho (19-01-2002). A sus 17 años, muchos le consideran "el mejor Juvenil del mundo". Tal y como informó AS en el día de hoy, el Atlético tiene encarrilado su fichaje. 

Flamengo es finalista de la Copa Libertadores. ¿Cómo lo está viviendo?

Estoy muy feliz. Mi objetivo es ayudar al equipo en las competiciones que participamos con goles, asistencias o mucha disposición siempre que estoy en el césped. Será una final muy disputada.

Hace poco anotó su primer gol como profesional y la jugada dio la vuelta al mundo. ¿Sintió mucha presión cuando todo el mundo estaba hablando de ese tanto?

Ampliar
James Baylis - AMAGetty Images

Recuerdo que fue una jugada de velocidad al estilo de nuestro equipo. Encontré a Gabriel y él, con gran calidad, me dejó en la portería para un enganche de primera.

Lo festejó con rabia...

¡Cuando vi entrar la pelota, ya corrí para celebrar mi primer gol profesional con mis compañeros de equipo! Es una sensación muy especial marcar goles con esta camiseta.

Por cierto, el Atlético tiene su fichaje adelantado...

También es un honor que el Atlético se interese porque es un gran club. 

En verano se escuchó que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula. ¿Qué significa esto para usted?

Es un honor saber que me está siguiendo uno de los más grandes del mundo. Pero soy un jugador de Flamengo y mi objetivo ahora es seguir haciendo un buen trabajo para ganar muchos títulos en Brasil.

¿Le gustaría jugar con Vinicius?

Vinicius es un gran jugador y a todos nos encantaría jugar a su lado.

¿Cree que es difícil adaptarse a todo un Real Madrid?

Él en Flamengo fue una estrella y le tenemos mucho cariño. Tiene mucho mérito todo lo que hizo en Brasil y en España también está dejando detalles de todo el talento que guarda.

¿Qué es lo que más le gustaría de jugar en España?

LaLiga es una de las competiciones más competitivas del mundo. Me encanta que el fútbol español siempre sea tan acogedor a los brasileños. La calidad técnica y el fútbol ofensivo son algunas de las características que más me encantan en la liga española.

Por último, ¿tiene alguna preocupación de futuro?

Ninguna. Estoy centrado en el presente de mi equipo porque aún nos quedan grandes desafíos aquí. La directiva, el presidente, los compañeros y todos mis familiares hacen posible que mi adaptación esté siendo positiva.