Emery protege a Xhaka y le deja fuera de la lista ante el Wolves
El técnico español del Arsenal ha decidido que el suizo, capitán del equipo, no juegue ante el Wolverhampton tras su enfrentamiento con la grada el pasado domingo.
Granit Xhaka no pasa por su mejor momento como jugador y primer capitán del Arsenal. El centrocampista suizo tuvo un rifirrafe con el público 'gunner' la semana pasada ante el Crystal Palace al llevarse las mano al oído por escuchar silbidos de la afición, crítica con su rendimiento.
Ese gesto provocó posteriormente un linchamiento en redes sociales hacia su persona y hacia su familia. Su mujer recibió amenazas de muerte, y su hija, insultos. Después de lo sucedido, el Arsenal publicó en su cuenta de Twitter una carta escrita por el futbolista, en la que explicaba lo sucedido: "Durante los partidos y en mis perfiles de redes sociales, he recibido comentarios que me han herido profundamente. Me dijeron cosas como 'te partiremos las piernas', 'mataremos a tu mujer' o 'desearíamos que tu niña tenga cáncer'. Esto me molestó y alcanzó su punto más alto cuando sentí el rechazo del estadio. Me dejé llevar y reaccioné de una forma irrespetuosa con el grupo de fans que apoyan a nuestro equipo. Esa no era mi intención y siento que la gente pensara eso".
Unai Emery, en vista de la situación, ha decidido que el internacional con Suiza no juegue el próximo partido de la Premier en el Emirates frente al Wolverhampton para cortar de raíz la polémica: "Lo primero y lo más importante es la persona. Granit necesita tiempo para recuperar la normalidad. Ya pidió perdón y ahora debemos centrarnos en el partido. El lunes o el martes, resolveremos el tema de la capitanía".
Compañeros como Héctor Bellerín, en sus redes, hicieron pública la postura del equipo de cerrar filas en torno a Xhaka: "Todos somos humanos y cometemos errores. A veces, no es fácil lidiar con ellos. Debemos estar juntos y no recriminarnos cosas entre nosotros".
Del entrenador español dependerá si mantener al mediocentro como capitán de la primera plantilla del Arsenal, o por el contrario, retirársela. Según apuntan desde Inglaterra, en caso de que deje de ser capitán, el vestuario podría ponerse en contra, ya que Xhaka es uno de los jugadores más valorados.