ALEMANIA

Los aficionados del Union Berlin sangraron por su club

Este club de Berlín estuvo cerca de la desaparición y los aficionados recaudaron dinero de una forma poco ortodoxa. Incluso reconstruyeron su estadio.

0
Los aficionados del Union Berlin sangraron por su club
JOHN MACDOUGALL AFP

El Union Berlin es uno de esos clubes distintos que desata pasiones en muchas partes del mundo lejos de su estadio más por sus valores que por sus jugadores o sus triunfos. Este club, que logró el ascenso a la Bundesliga la temporada pasada, es el primero de Berlín este que llega a la élite y sus aficionados no son como los demás. 

Cuando vinieron mal dadas, los propios aficionados participaron en la reconstrucción del estadio que ahora recibe a lo mejor del fútbol alemán. Unos colaboraron así y otros decidieron 'sangrar' por su club. Bleed for Union (Sangra por el Union) fue la campaña de unos aficionados que donaron sangre para recaudar dinero y contribuir así a reducir la deuda del club, ahora en lo más alto del fútbol alemán. 

El Union Berlin, un equipo con una estrecha relación la clase obrera de la capital alemana, es un club cuyos fans consideran que les pertenece. Donde sienten un arraigo real y en el que se han volcado con todo. La afición llena y canta en las gradas y el resultado importa pero no es lo único. Lo más importante siempre fue la unión.