NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cavani desconfía del PSG

Su situación contractual y la llegada de Mauro Icardi han hecho que pierda protagonismo en el equipo y a sus 32 años no está convencido de seguir siendo una pieza clave.

Actualizado a
El delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, durante un partido.
Charles PlatiauReuters

Edinson Cavani tiene dudas porque ya no cree que sea una pieza clave para Thomas Tuchel, según L'Equipe. Las cosas han cambiado mucho desde su llegada al PSG y aunque ha aguantado el tipo ante la llegada de cracks como Neymar Junior o Kylian Mbappé, con registros goleadores muy parecidos, lo cierto es que hay varios factores que le están empujando a abandonar el once inicial.

El delantero uruguayo ya no sería indispensable para su entrenador, que sabe que ahora puede contar con un nueve de garantías que haga su papel como es Mauro Icardi. El argentino ha empezado como un tiro en su nuevo club. El cambio de aires no podía haberle sentado mejor y es que el PSG ya se plantea ejercer la opción de compra por el atacante. Tiene gol, y al contrario que Cavani, mucha carrera por delante. El charrúa ya tiene 32 años, seis más que el argentino, y teniendo en cuenta que Icardi es un delantero más que contrastado, prepararse de cara al futuro sería lo más lógico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Precisamente de cara al futuro deben estar mirando en la directiva parisina, ya que saben que el contrato de Cavani expira en junio de 2020, por lo que este verano podría marcharse a otro equipo de manera gratuita, es decir, que si no intentan venderle en el mercado de invierno, no ingresarán ni un céntimo por una de sus estrellas. Cavani tiene cartel y ha sonado para muchos grandes equipos, entre ellos el Atlético de Madrid. Sin embargo, en el once de Tuchel empieza a perder protagonismo y será difícil que en los partidos importantes consiga sacar del 4-3-3 a Mbappé, Icardi o Neymar si siguen a este ritmo.