HUESCA
Míchel: "Queremos ser más eficaces y profundos a domicilio"
El enternador quiere que su Huesca mejore sus números lejos de El Alcoraz, donde solo han logrado seis puntos de 18 posibles.
La pasada jornada hicieron su mejor partido. ¿Quieren repetirlo lejos de El Alcoraz?
Es el reto que tenemos por delante. Hemos sido un equipo que hemos dominado los partidos, pero en cuanto a resultados, fuera tenemos que ser un equipo más fiable. Queremos ser más eficaces y profundos a domicilio, para poder sacar buenos resultados.
¿Por qué no se ha visto a ese Huesca fiable a domicilio?
Nos ha faltado eficacia en el área contraria. Nos ha faltado ese acierto. Creo que somos un equipo que ha dominado fuera de casa y el camino ese es positivo. Tenemos que ser más fuertes fuera de casa.
¿En qué aspectos tienen que mejorar?
Hemos dominado todos los partidos, pero hay veces que nos ha faltado agresividad. No porque el jugador no lo entienda, sino porque yo le he mandado mal el mensaje. Eso es una de las cosas que tenía que cambiar y el otro día lo conseguimos. Queremos ser un equipo que domine siendo vertical.
¿Repetirá alineación?
Estoy muy contento con el partido del otro día, no sé si repetiré alineación.
Ante el Elche destacó Cristo. ¿Qué le pareció la aportación del canario?
Es un jugador importantísimo para nosotros. Cristo estaba entrenando muy bien y el otro día hizo un gran partido. Es un jugador que nos tiene que dar muchísimo en ataque. Sabe que un jugador como él si trabaja, será importante para el equipo.
Recupera a Josué Sá… ¿regresará al equipo o seguirá apostando por Datkovic?
Cuando un jugador da rendimiento, lo normal es que continúe. Toni es un jugador que cuenta mucho para nosotros. Ha sido capaz de hacer 90 minutos buenos después de no haber jugado. Eso habla de lo bien que entrena esta plantilla.
El Tenerife no está sacando buenos resultados en el Heliodoro. ¿Es un buen momento para conseguir ese triunfo a domicilio?
Es un partido de máxima dificultad. Si somos capaces de armar nuestro juego podremos dominar, pero para superarles tendremos que hacer un gran partido. El Tenerife quiere tener el balón, que llega muy bien a la otra portería, pero en casa no le están saliendo las cosas. Si no mostramos nuestra mejor versión será muy difícil. Es un equipo que quiere la posesión. Si nos quitan el balón nos harán daño. Vamos a intentar que se sientan incómodos con él.
Esta jornada tendrá que dejar a cinco jugadores fuera de la convocatoria. ¿Cómo llevan los futbolistas esa competencia?
Cada jugador es diferente. En el caso de Eugeni jugó bastante, ha perdido la titularidad, pero sigue siendo igual de importante. Somos muchos y solo pueden jugar once. Desde el trabajo y el respeto se tienen que ganar el puesto. Entiendo los enfados porque he sido futbolista y me ha sentado muy mal a mí. Solo hay una forma de revertirlo y es con trabajo. Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo. El equipo entrena muy bien. Estoy muy contento con poder entrenar a esta plantilla, es un placer.