Míchel encuentra la mejor versión de Okazaki
El jugador japonés disputó su mejor partido en España. Los cambios ofensivos que propuso el entrenador beneficiaron al delantero.
El entrenador madrileño quiso dotar a su equipo de una versión más ofensiva, más agresiva y vertical y para lograrlo cambió los extremos. Los compañeros de Okazaki en el ataque fueron Cristo y Raba y el delantero japonés encontró su mejor nivel al verse más arropado, entró más en juego que en cualquier otro partido. En sus nueve partidos anteriores había chutado ocho veces y ante el Elche realizó seis tiros. Una muestra de que el el asiático encontró más huecos y entró más en juego que en los anteriores encuentros y eso le ayudó a completar su partido más completo.
Además de la verticalidad de Cristo y Raba, la parcela ofensiva oscense se benefició del partido de Juan Carlos. El mediapunta gallego fue el que asistió a Okazaki en su gol, con un brillante pase que rompió a la zaga ilicitana y que dejó solo al punta, que no falló ante la meta contraria. Es la segunda jornada consecutiva en la que marca el ariete de 33 años, lo que demuestra la progresiva adaptación del internacional japonés a su aventura en el fútbol español.
Okazaki quiere más de diez goles
Okazaki se ha marcado como objetivo para esta temporada el reto de superar la decena de goles. El delantero no consiguió alcanzar esa cifra en su paso por la Premier, donde marcó 14 goles durante las cuatro temporadas que jugó con el Leicester. La última vez que superó los diez tantos en un curso fue en la 2014-2015 con el Mainz 05, cuando hizo 12 tantos. Con el Huesca de momento lleva tres tantos, logrados ante el Girona, Lugo y Elche.