NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja: "Sólo con los puntos de casa no da para el objetivo"

El centrocampista del Alavés es parte del once tipo y eleva el nivel de exigencia: "Hay que seguir la línea del partido contra el Atlético también fuera de Vitoria".

Actualizado a
Luis Rioja, en un entrenamiento del Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Luis Rioja estaba hace dos temporadas en el Marbella de Segunda B y ahora ya se codea con la élite de fútbol español. Próxima parada para el Deportivo Alavés, Osasuna. "Siempre os digo que cuando llega un rival nuevo en esta categoría, es una novedad para mí porque nunca había estado en Primera. Pero con Osasuna eso no me pasa ya que el año pasado jugué contra ellos en Segunda estando en el Almería. Después de no hacerlo bien en los derbis contra Athletic y Real Sociedad, trataremos de hacer un buen partido en Pamplona para traernos algo positivo", aseguró el jugador sevillano.

Rioja está contando con la confianza de Asier Garitano y, tras un inicio titubeante en el que alternó titularidades con partidos en los que ni iba convocado, ahora forma parte del once tipo. "En casa hemos demostrado que somos un equipo muy incómodo y que, con el apoyo de nuestra afición, vamos a conseguir buenos resultados. Pero ganando sólo lo de Mendizorroza no te da para conseguir el objetivo de la permanencia. Hay que empezar a sacar puntos fuera de casa", añadió. Los alavesistas sólo han conseguido un empate en Getafe. El resto han sido derrotas en Bilbao, San Sebastián, Valencia y Villarreal. Un balance muy pobre.

Sobre el empate con el Atlético de Madrid en Vitoria del pasado martes dijo: "Son un gran equipo pero nosotros hicimos un partido bastante completo. Especialmente en la primera parte. Yo mismo estuve mejor al principio que en la segunda mitad. Luego nos marcaron un gol que nos hizo mucho daño pero pudimos conseguir el empate, que me pareció justo y merecido. Hay que seguir en esa línea también fuera de Vitoria".

El equipo entrena hoy por la tarde, mañana Garitano ofrecerá la previa, el sábado también habrá sesión por la mañana y el domingo se jugará contra los rojillos a partir de las 4 de la tarde. Habrá casi 300 alavesistas en las gradas.