ALAVÉS

Ximo Navarro sigue sin contar

Fue la principal sorpresa de la noche en Vitoria ya que ni siquiera entró en la lista de convocados de Asier Garitano.

Ximo Navarro sigue sin contar

Asier Garitano va perfilando su equipo tipo. Ayer fue la tercera ocasión consecutiva en la que repitió once inicial: Pacheco bajo palos, Martín, Laguardia, Magallán y Duarte en defensa; Manu, Wakaso, Aleix y Rioja en la media; con Lucas y Joselu en la delantera. Habrá que ver qué ocurre cuando se recuperen Ely y Pina (ayer entró en los últimos minutos) ya que podrían desplazar del equipo a Magallán y Manu. La gente que entra desde el banquillo casi siempre es la misma también: Pere Pons, Borja Sáinz o el escocés Burke.

Pero lo sorprendente es que Ximo Navarro ni siquiera fue convocado en el choque de ayer. Y a Villarreal no viajó. Además, contra el Celta, en casa, tampoco entró en la lista. Una cosa es que Martín Aguirregabiria le gane la partida en el lateral derecho pero otra que no vaya en la lista de viajeros o que no se vista de corto en Mendizorroza. Le está ocurriendo como al lateral izquierdo Adrián Marín, prácticamente inédito en la presente temporada.

En el estadio de la Cerámica incluso Dani Torres estuvo en la lista y ayer entró Tachi, ex-capitán del filial del Atlético de Madrid. Navarro fue el sexto jugador más utilizado en la pasada temporada por el Pitu Abelardo. Tercera jornada consecutiva en la que tiene que ver el partido desde la grada o por la televisión, quinta en toda la campaña presente. También es cierto que comenzó la competición con una lesión pero desde el minuto 73 del día de Mestalla, donde fue sustituido, ha quedado al margen de los equipos de Garitano.

Por otro lado, Manu García entra en la lista de jugadores apercibidos con cuatro tarjetas tras la amarilla que le mostraron ayer. Estrada Fernández le amonestó y, al igual que Duarte, viajará a Pamplona con la espada de Damocles sobre su cabeza. Wakaso lleva ya siete y se convierte en un futbolista que sale casi a amarilla por partido que disputa. Ya se perdió el compromiso de Mestalla por suspensión disciplinaria.