ALAVÉS

Manu García ha jugado ya 237 partidos ligueros con el club

De esa manera, el centrocampista vitoriano se coloca como el cuarto jugador con más partidos ligueros en la historia del Deportivo Alavés.

Manu García, jugador del Alavés.
DIARIO AS DIARIO AS

En este caso se computan los disputados en la máxima categoría, Segunda y Segunda B. En total, acumula 237, al igual que el central Oscar Téllez. Sólo tiene por delante a Astudillo, Pablo Gómez y Juan Gorospe. Si, como es previsible, tiene minutos en el Sadar el domingo, se quedará en solitario en esa cuarta plaza.

El centrocampista se mostró muy satisfecho tras hacerse público el dato. "Sin darme cuenta, van pasando los partidos. Ya van 261, 237 de ellos en liga. Estoy muy feliz por poder jugar en casa durante tantos años. Me siento muy agradecido por la confianza y el cariño. Hay que seguir disfrutando de este club desde este lado", comentó en twitter.

2021 será un año especial para todos los alavesistas ya que se celebrará el centenario de la entidad y a un futbolista nacido y formado en Vitoria le encantaría formar parte de esa plantilla y de esa temporada. Finaliza contrato en junio de 2020 pero lo normal es que se aplique alguna cláusula del acuerdo que le permita continuar en la entidad babazorra. Tiene perfil incluso para seguir en el club una vez finalice su etapa como jugador profesional.

A Pamplona, por lo pronto, viaja con cuatro cartulinas amarillas y, si es amonestado, se perderá el compromiso con el Valladolid en Mendizorroza. El otro jugador al borde de la suspensión es el lateral izquierdo almeriense Rubén Duarte. Ya lo estuvo este martes contra el Atlético de Madrid pero se pudo librar.