NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - OSASUNA

Estupiñán amenaza esta tarde a un Mallorca robusto en casa

Arrasate advierte de que en Primera no se pueden permitir relajaciones, y Son Moix será un examen para algunos menos habituales. Kubo tendrá una nueva oportunidad.

Actualizado a
Estupiñán, en el entrenamiento de ayer de Osasuna, junto a sus compañeros antes de viajar a Mallorca.
DIARIO AS
Ampliar

En plena primavera, con Osasuna líder destacado de Segunda y su Mallorca haciendo la goma para jugar el playoff de ascenso, los agentes de Pervis Estupiñán (cuya propiedad es del Watford) agilizaron su cesión para la próxima campaña al club navarro. Unas semanas más tarde, el internacional ecuatoriano ascendió a Primera con el Mallorca, pero ya no podía dar marcha atrás. Esta tarde visita Son Moix capitaneando a un Osasuna que sigue en la ola del éxito del curso pasado (sigue el partido en directo en As.com).

El lateral se mantiene en una alineación que sufrirá alteraciones. Oier y Nacho Vidal, habituales, se han quedado en Pamplona. Arrasate advierte de que en Primera no se pueden permitir relajaciones, y Son Moix será un examen para algunos menos habituales. El equilibrio navarro es artístico, con diez goles a favor y nueve en contra en nueve encuentros. La velocidad de Carmona o el temple de Mérida en mediocampo serán hoy la sustancia de los rojillos.

Pero el aviso de Arrasate no es baladí. El Mallorca ha sumado sus diez puntos en casa, derrotando incluso al Real Madrid. Los discípulos de Vicente se conocen cada esquina del campo y juegan de memoria. El técnico, hermético como de costumbre, juega al gato y al ratón con la alineación. Sevilla, un jovenzuelo de 35 años, es el guía espiritual de un equipo agresivo y concentrado, simplista pero efectivo (está apercibido de sanción). Espanyol y Madrid dieron buena cuenta de ello.

Take Kubo tendrá una nueva oportunidad en la derecha. El habilidoso japonés, que lleva una asistencia, es el verso suelto de un Mallorca ordenado, que en casa apenas sufre contratiempos. Con el Granada líder, Osasuna y Mallorca desean seguir avanzando.