Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

OSASUNA

Osasuna consigue la cesión de Estupiñán para dos temporadas

El club navarro ha hecho oficial el acuerdo con el Watford para el préstamo del lateral izquierdo, de 21 años. El ecuatoriano viene de lograr el ascenso a Primera con el Mallorca.

Estupiñán, nuevo futbolista de Osasuna
OSASUNA

Osasuna ha hecho oficial un nuevo fichaje para la 2019-20: Pervis Estupiñán. El club navarro ha alcanzado un acuerdo con el Watford, propietario de los derechos del ecuatoriano, para que llegue a Pamplona cedido para las dos próximas temporadas —aunque los ingleses se guardan la opción de recuperarlo el próximo verano—. Estupiñán, de 21 años, viene de lograr el ascenso a Primera con el Mallorca.

En realidad fue Carapaz, ganador del Giro 2019 y compatriota de Estupiñán, quien anunció el fichaje en nombre de Osasuna: "Por primera vez en la historia un ecuatoriano jugará en Osasuna. ¡Bienvenido, Pervis!". Será la cuarta aventura del lateral izquierdo en la Liga española, tras Mallorca, Almería y Granada, donde debutó en Primera en la 16-17. 

En el Mallorca fue un jugador muy relevante, sobre todo en la segunda mitad del curso. Jugó 19 partidos de la liga regular y luego los 360 minutos de la promoción de ascenso. "Se trata de un lateral de marcado perfil ofensivo, que posee una gran velocidad y potencia física para hacer largos recorridos por la banda", lo define su nuevo club. Ahora, Estupiñán tiene que pasar el reconocimiento médico para luego ser presentado.