NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo se confirma

El brasileño es de inicios fulgurantes. Marcó a los 95 segundos de su debut y contra el Leganés, en su segunda titularidad, abrió el marcador a los seis minutos.

Actualizado a

Rodrygo no es una promesa, es una realidad. El brasileño crece en el Real Madrid a una velocidad tan fulgurante como sus goles. Con 18 años, le han bastado pocos minutos para convencer a Zidane de que es un candidato a la titularidad. Se la otorgó la semana pasada en un partido vital contra el Galatasaray y repitió ayer miércoles ante el Leganés. Y ha optado por no poner a prueba la paciencia del madridismo. Marcó a los 95 minutos de su debut contra Osasuna y ayer tardó seis minutos en abrir el marcador contra el Leganés.

El atacante ha aterrizado en el Bernabéu con desparpajo, personalidad y sin ningún tipo de remilgo. Y demostrando una gran efectividad de cara a puerta, una cualidad enormemente valiosa para un Real Madrid huérfano de gol desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Ha marcado dos goles en 215 minutos, uno cada 107,5. Para ello sólo ha necesitado de tres remates a puerta y seis totales.

Aunque las comparaciones sean odiosas, no va a poder evitarlas con su compatriota Vinicius. Ni en el Madrid ni con su selección. Y por ahora, de blanco las va ganando. Según datos de Opta, Vinicius necesitó 24 remates para materializar sus dos primeros tantos en LaLiga Santander; a Rodrygo, más participativo en la mayoría de las estadísticas, sólo le han hecho falta tres intentos. En Brasil también le ha llegado el momento a Rodrygo, que debutará con la absoluta de la Canarinha dos meses después de que Tite le diera la alternativa a un Vinicius que descansará de nuevo en el próximo parón de selecciones.

Los astros se han alineado con el 27, que aún tiene ficha del filial. El affaire Bale (lleva, además, los mismos goles que el galés en competición oficial) le abre de par en par las puertas de la titularidad por la derecha, aunque el propio Rodrygo reste importancia a la posición donde le disponga Zidane. "Yo no tengo preferencia. Empecé por la derecha y durante el partido me cambié con Hazard. Donde me pongan voy a jugar y voy a disfrutar"Vinicius, que sí muestra mayor proclividad a actuar por la izquierda, lo tiene difícil con Hazard, como reconocía Zidane en la rueda de prensa posterior al partido cuando le preguntaron por la ausencia del 25 en la convocatoria.

RodrygoVinicius
Partidos jugados49
Minutos215405
Goles21
Remates totales711
Remates a puerta34
Mins/Goal107,5405
Pases totales99135
Pases buenos81103
Acierto en pases81,8%76,3%
Faltas sufridas211
Recuperaciones1316
cada 90 min5,443,56
Pérdidas4184
cada 90 min17,1618,67

Fuente: Opta.

Datos agregados de los partidos de LaLiga Santander y Champions.

Las palabras también son dominio de Rodrygo. Se desenvuelve en el campo con la misma soltura que ante los micrófonos. Apenas lleva cuatro meses en España y tras el partido acudió a la flash interview para la televisión sin miedo a hablar en un castellano que está perfeccionado. Se ha preparado concienzudamente para su llegada en el Real Madrid durante el año que transcurrió desde su fichaje hasta su presentación. Ya en su presentación alternó el portugués con la respuesta a muchas preguntas sin necesidad de traductor. Toda una declaración de intenciones, como la que hizo en el debut de pretemporada contra el Bayern, cuando tomó la iniciativa para lanzar una falta y marcar su primer gol de blanco. Un adelanto de lo que estaba por venir. El primero de muchos.