NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brasil lo tiene claro: calma con Vinicius, ilusión con Rodrygo

Tite y su equipo técnico tienen muchas esperanzas puestas en ambos. En la CBF no preocupa la situación de Vini, con menos protagonismo este inicio de curso.

Actualizado a
Brasil lo tiene claro: calma con Vinicius, ilusión con Rodrygo

Cada lista de Tite, seleccionador de Brasil, tiene pendiente a Militao, Marcelo, Casemiro, Rodrygo y Vinicius, sus cinco madridistas seleccionables. La última, para los amistosos ante Argentina (15 de noviembre en Arabia Saudí) y Corea del Sur (19 de noviembre en Abu Dhabi), fue ofrecida el viernes y de ella sorprendieron la presencia de Rodrygo y la ausencia de Vinicius. Desde la CBF explican a AS que el primero no está por delante del segundo, sino que son jugadores del mismo perfil: emergentes, muy jóvenes y a los que siguen cada partido para darles entrada en el momento más adecuado. Apuntan, pensando en posibles altibajos, que ambos luchan por minutos en uno de los mayores equipos del mundo.

Igual que la hora de Vinicius llegó hace dos parones FIFA, para Tite ahora es el turno de Rodrygo, al que el técnico y su equipo describen como "un gran talento ilusionante" y para cuya llamada ha sido decisivo que "ha empezado a ser utilizado en momentos importantes, como ante el Galatasaray". El ex de Santos, además, es una debilidad del seleccionador desde hace años. Para Vinicius piden calma: tiene toda una carrera por delante para crecer y asentarse. "Como con Rodrygo, estamos muy tranquilos", insisten.

Casemiro, el más asentado; Marcelo, aún con opciones

De Militao, un fijo en las convocatorias desde septiembre de 2018, siguen subrayando la importancia de su aprendizaje en el día a día en un equipo de la talla del Real Madrid. En él valoran su rapidez, su técnica y su polivalencia, que le están llevando a una "evolución constante en su club y en la Selección".

De todos los madridistas de Brasil, Casemiro es el más destacado. Sus 45 internacionalidades y su peso en el Bernabéu le presentan como un jugador indiscutible en cualquier equipo. El adjetivo "indiscutible" también es usado desde la CBF para calificar a Marcelo, que sin embargo no acude con Brasil desde el Mundial 2018. Pese a ello, insisten que "no tiene la puerta cerrada. Ni él, ni ningún otro jugador".