Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Finalizado

LIVERPOOL 5 - ARSENAL 5

Ceballos falla un penalti y condena al Arsenal

El Liverpool, con un once plagado de suplentes y sin el tridente, ganó en la tanda tras empatar Origi en el 95'. Ceballos falló desde los 11 metros y deja contra las cuerdas a Emery.

El Arsenal reina en la locura.
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Locura absoluta en Anfield donde Klopp y Emery, deseosos de quitarse de encima una Copa de la Liga que les molesta más que les motiva, convirtieron uno de los santuarios del fútbol mundial en prácticamente un patio de colegio. Muchos adolescentes, muchos errores infantiles y, sobre todo y como era inevitable, muchos goles por parte de ambos conjuntos, que encontraron poca oposición por parte de los defensas.

Martinelli, un joven de 18 años recién fichado por los gunners y que ha marcado en cada oportunidad que le ha dado Unai, se convirtió en el adolescente más goleador de las cinco grandes ligas europeas con su doblete, aunque Origi, que con su doblete empató el partido en el 94, le robó el protagonismo. Ya en los penaltis, el fallo de Ceballos desde el punto fatídico condenó a los suyos, que vieron cómo se completaba una semana negra y cómo se les escapaba entre los dedos la clasificación para los cuartos de final.

Ya desde los primeros compases, las cosas no pudieron empezar peor para los londinenses. Oxlade-Chamberlain aprovechó a los seis minutos un buen pase de Neco Williams, uno de los chicos que cumplían hoy su sueño, para meter un centro que desvió Mustafi contra su propia portería. Para un conjunto en plena guerra interna por el caso ‘Xhaka’, pocas cosas son peores que un disparo en el propio pie.

Pero los gunners consiguieron reaccionar, y de qué manera. Primero con un gol de Torreira en fuera de juego, que se coló por el hecho de que hoy no hubiese VAR, y luego con la aparición fulgurante de Martinelli, que aprovechó dos jugadas iniciadas por Özil para darle la vuelta definitivamente al marcador. Siete goles en los cuatro partidos que le ha dado Emery esta temporada hablan sin duda de un jugador que, cuanto menos, tiene olfato y que acaba de llegar de Brasil por apenas 6,7 millones de euros.

Eso sí, en defensa, fuera de lugar, no tuvo tan buena suerte tras cometer un penalti sobre Elliott que transformó Milner al borde del descanso y que dio una pequeña esperanza a los de Klopp. Aun así, y en otra muestra de las consecuencias de plantear una alineación tan joven, un fallo de la defensa propició el gol de Maitland-Niles tras otra asistencia de Özil, que completaba su tercer partido de la temporada como titular.

Con la locura ya desatada, Oxlade-Chamberlain, que ya marcó dos golazos desde fuera del área en Champions y que está llamando a las puertas de convertirse en el jugador número 12 de la plantilla, teledirigió un misil desde más de 20 metros ante Martínez, que no tuvo su noche. Poco después, Origi empataba con otro disparo desde la frontal, en donde no encontró casi oposición, donde tampoco la encontró Willock, que respondió con otro zambombazo desde larga distancia para recuperar la ventaja para el Arsenal.

Por si la locura no hubiese sido suficiente hasta ese punto, Origi, además con tranquilidad, volvió a empatar el encuentro en el minuto 94 mandándolo a unos penaltis que finalmente les dieron la clasificación. El sorteo de los cuartos se celebrará este jueves a las 09:45 de la mañana.