Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

DEPORTIVO

El Deportivo empeora en ataque y defensa con Luis César

Lleva dos partidos en el banquillo con dos derrotas, cinco goles en contra y ninguno a favor. El Deportivo es colista a cinco puntos de la salvación.

Luis César, durante el partido ante el Málaga.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El estreno de Luis César en Riazor, lejos de servir de reacción, fue un fracaso total. Los coruñeses sumaron una nueva derrota, son más colistas, los más goleados de (22 goles), acumulan tres partidos sin marcar... Una larga lista de desastres que sitúan a este equipo como el peor Deportivo de la historia en sus 41 temporadas en Segunda.

Y es que la llegada del técnico arousano al banquillo no ha servido para mejorar lo hecho con Anquela. De hecho, lo empeora en resultados y sensaciones. En defensa, los blanquiazules han encajado cinco goles en dos partidos, se mantienen los problemas a balón parado y se han multiplicado los errores individuales. Montero tuvo un día nefasto y hasta Dani Giménez, el mejor del partido, cometió un error de envergadura que costó el 0-2.

Además, el equipo también ha menguado en ataque. No ha marcado ni un solo gol desde la llegada de Luis César y cada vez genera menos. En Las Palmas, el peligro real se ciñó a un córner olímpico y una falta directa de Aketxe. Ante el Málaga, un remate blando de Mollejo de cabeza y otro fuera en buena posición de Longo fueron todo el bagaje.

Lo cierto es que Luis César, con multitud de bajas en su debut, se limitó a repetir el esquema y los jugadores utilizados por Anquela. Tanto, que ante el Málaga dispuso el mismo once que el jienense ante el Almería (0-0), el partido que le costó el puesto.

La situación se ve reflejada en la clasificación, que empeora partido a partido. Juan Antonio Anquela fue destituido en la jornada décima después del mencionado empata ante el Almería. Aquel resultado dejaba a los coruñeses como antepenúltimos con ocho puntos, los mismo que tenía entonces un Racing de Santander que marcaba la salvación. Una semana más tarde Luis César Sampedro debutó en el estadio de Gran Canaria con una clara derrota (3-0). Los resultados de la jornada mandaron al Deportivo a la última posición de Segunda, algo que no ocurría desde la temporada 1983-84, y situaron la permanencia a dos puntos con el Oviedo como referencia.

Este fin de semana las cosas no pudieron ir peor. El Deportivo perdió en casa ante el Málaga (0-2) y los equipo en problemas reaccionaron. Ganaron los malacitanos, Oviedo, Lugo. Mirandés y Sporting. Así, los herculinos están ahora a cinco puntos de la salvación, con el Lugo como referencia. Por encima, los dos próximos encuentros serán fuera de casa. Primero en Santander, ante un Racing que es penúltimo (10 puntos) y luego en Fuenlabrada (tercero con 20 puntos).