El regreso de Koné le devuelve la luz al ataque del Deportivo
El marfileño brilló en su primera titularidad desde el 18 de septiembre. Estrelló un balón en el larguero y asistió a Jovanovic para el empate.
Después de un inicio de temporada en el que la zurda de Aketxe produjo lo suficiente como para tapar con goles y asistencias los problemas ofensivos del Deportivo, el ataque blanquiazul había estado tan triste e inoperante como nerviosa y fallona la defensa. El conjunto herculino está teniendo muchos problemas para generar juego y eso se había agravado con la ausencia de Mamadou Koné.
El marfileño regresó en El Sardinero y le devolvió algo de luz a un ataque que iba a ciegas. Y lo hizo a su manera. Anárquico, a chispazos, con difícil ajuste a un sistema, pero indispensable cuando no hay sistema que exista. Con el equipo dormido en la primera parte fue el único que aportó algo. Se movió y tiró desmarques, creando las pocas aproximaciones blanquiazules. En la segunda, cuando el equipo dio un paso adelante, fue diferencial. Remató al larguero en la primera clara que tuvo y se sacó de la manga una magnífica asistencia para que Jovanovic empatara.
Koné brilló en su primera titularidad en más de un mes. No salía de inicio desde el pasado 18 de septiembre ante el Numancia, cuando marcó y fue expulsado. Poco después sufrió un esguince de tobillo que lo mantuvo inactivo cuatro partidos. Ya recuperado, y bien sea solo en punta o acompañado, parece difícil imaginar una reacción del Deportivo que no pase por sus botas, sus goles y sus asistencias.
Jovanovic acabó con una sequía de 362 minutos
Luis César estuvo acertado en los cambios y la prueba palpable fue el tanto de Sasa Jovanovic, que marcó al poco de salir al césped. El del serbio fue, además, la primera diana del equipo blanquiazul desde que el técnico gallego tomó las riendas del banquillo. La incapacidad del conjunto herculino para generar ocasiones ha sido uno de los problemas en las últimas semanas y los datos lo corroboran. Jovanovic acabó con una sequía que ya se iba a los 362 minutos sin marcar.
Tres partidos consecutivos más los picos desde el insuficiente tanto de Borja Valle en Montilivi ante el Girona. Almería, Las Palmas y Málaga se enfrentaron al Depor sin sufrir ni un rasguño, como en Racing en la primera parte, con Luca Zidane como espectador. Ahora mismo, el equipo coruñés suma 12 goles en 13 encuentros, siendo uno de los cinco equipos menos realizadores de Segunda División.