Rubi: "Lo que tocaba era ganar y lo hemos hecho"
El entrenador del Betis compareció en rueda de prensa tras la victoria in extremis del equipo ante el Celta: "¿Match ball? No lo sé, no es una pregunta para mí".
Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, compareció ante los medios para valorar la victoria del Betis ante el Celta: "Era el momento de ganar y sigue siéndolo. Se mostró la implicación del equipo, aunque en cuanto a juego fuimos de más a menos. Pagamos el esfuerzo de la primera media hora. Espero que esto dé confianza".
Habló del juego: "Sabíamos que lo íbamos a pasar mal si no les quitábamos el balón. Hemos apostado por un centro del campo de presión y cuesta un poco. Había jugadores que se estrenaban en esa posición. Era un partido de currar mucho".
Sobre su puesto: "Cada rueda de prensa contesté lo mismo. Los jugadores son profesionales y también sufren, tienen un entrenador que ven que trabaja mucho y les exige. Es normal que den esas muestras. ¿Match ball? No lo sé, no es una pregunta para mí. Les dije a todos que tenían que ser intensos".
Insistencia en el futuro inminente: "Este triunfo va a generar confianza, pero el rival del sábado es complicado. Prepararemos el partido en las mejores condiciones, aunque lo primordial es ser un equipo más sólido. Queremos ir creciendo a nivel de fútbol. Hoy lo que tocaba era ganar y se consiguió".
Afición: "Uno lo pasa mal cuando hay cánticos en contra, pero la afición estuvo empujando casi todo el partido. Estoy orgulloso de los aficionados. Yo me siento muy culpable de que el equipo sólo tenga doce puntos. Entiendo que haya gente que quiera que el equipo juegue mejor".
Ataque: "Estamos en semana de tres partidos y hacía falta frescura. Hay partidos continuos y la decisión de dejar a Loren en el banquillo fue por ello. Además hay menos solidez si juegan todos los de arriba".