1x1 Espanyol: una defensa blanda con Bernardo como 'nueve'
El equipo de Machín se va goleado de San Mamés en un mal partido defensivo y sin generar ocasiones más allá de las que ofrece Bernardo a balón parado.
Diego López: No pudo hacer demasiado en los goles, sorprendido por la velocidad y precisión de los lanzamientos. Salvó dos acciones peligrosas y fue valiente en las salidas.
Naldo: Demasiado blando en el 1-0 al no despejar el balón con contundencia y no activarse en la segunda jugada. Impreciso también con el balón.
Bernardo: Un puñal a balón parado, el mejor rematador del Espanyol pese a jugar de central. Sufrió en las transiciones rápidas del Athletic.
David López: Le tocó medirse a Williams y sufrió. Con balón no encontró pases por dentro y perdió algunas posesiones comprometidas.
Víctor Gómez: Impreciso con balón, superado por Córdoba y demasiado estéril en los centros al área. Marcó el tercer gol en propia puerta al intentar despejar un balón.
Roca: Fue un partido para olvidar. Perdió infinidad de balones, algunos de ellos habilitaron contraataques del Athletic. Fue sustituido.
Víctor Sánchez: Fue de los más consistentes en el centro del campo, al ser agresivo en la presión y ejecutar las acciones a balón parado.
Dídac: Solamente se incorporó en dos ocasiones al ataque y no encontró a Campuzano en el área. El jugador perdió también demasiados balones.
Vargas: Se pierde entre los regates y las conducciones en la zona central, donde la acumulación de jugadores es mayor. Abusa del balón y apenas pasa. También fue sustituido.
Darder: Intrascendente en el juego, no se sintió cómodo en ninguna de las partes. Intentó algunos pases y lanzamientos pero sin intención.
Campuzano: Demasiado solo y en fuera de juego en muchas acciones. Provocó la falta que acabó en el gol anulado de Bernardo. Fue sustituido. No pudo hacer más.
Ferreyra: Se mostró activo en el área pero apenas le llegaron balones y él no logró zafarse de los defensas rojiblancos.
Granero: El mediocentro aportó pausa al juego e intentó filtrar algunos balones provechosos para los puntas, pero no fueron fructíferos.
Wu Lei: Un buen desmarque le llevó a quedarse solo ante el meta del Athletic, pero no supo resolver. Agitó el ataque sin poder concretar y ya con el encuentro resuelto.