NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

Ferreyra rebusca la pólvora perdida en su 'país' del gol

Solo dos tantos ha anotado el 'Chucky' en LaLiga con el Espanyol. Se estrenó en San Mamés y repitió este curso en el País Vasco, ante el Eibar.

Actualizado a
Ferreyra rebusca la pólvora perdida en su 'país' del gol
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Cinco goles en diez jornadas suponen un bagaje tan pobre que el Espanyol prácticamente puede felicitarse por sumar ocho puntos a pesar de tener tan poca pólvora. El líder en esa búsqueda de la portería contraria debe ser, y más durante la convalecencia de Jonathan Calleri (quien ayer se ejercitó al margen, en el campo 1 de Sant Adrià), un Facundo Ferreyra al que al menos San Mamés sí le resulta familiar en esa puntería perdida.

Hay que remontarse al Athletic-Espanyol de la pasada temporada, el 8 de marzo concretamente, para encontrar los motivos de esa singularidad. Allí, y debido a la baja de Borja Iglesias por acumulación de amonestaciones (también por ese motivo se perdió la visita Sergi Darder), el 'Chucky' estrenó titularidad con la camiseta del conjunto perico, en el que había aterrizado a finales de enero. Solo ocho minutos le bastaron para anotar un gol que a la postre serviría para empatar, por el 1-1 de Raúl García en el minuto 80, pero demostró entonces que la eficacia era lo suyo: era también su primer remate a puerta con el Espanyol.

Ferreyra, sin embargo, no volvió a ver puerta en lo que quedaba de LaLiga 2018-19 y solo ha anotado un gol en el actual campeonato, el 15 de septiembre en Ipurua ante el Eibar (1-2), instantes antes de sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le mantuvo un mes de baja. Así pues, dos goles ligueros y ambos en el País Vasco. La suerte se le niega en Cornellà y en el resto de escenarios; sin ir más lejos, el domingo marró una ocasión clarísima en el Ciutat de València contra el Levante.

Rebusca el 'Chucky' la pólvora que sí tuvo en las previas de la Europa League. en verano, en las que anotó seis goles: tres al Stjarnan, dos al Zorya Luhansk y uno ante el Luzern.