NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Mendy

El lateral francés, petición expresa de Zidane para reforzar la banda izquierda, aún no ha debutado en el estadio Santiago Bernabéu: ahora tiene tres partidos seguidos para hacerlo...

MadridActualizado a
Ferland Mendy, en un entrenamiento de esta semana en Valdebebas.
REALMADRID.COM

Ferland Mendy (Meulan-en-Yvelines, Francia, 08-06-1995) puede vivir ante el Leganés (miércoles 30, 21:15 horas) su primer gran momento en el estadio Santiago Bernabéu. El lateral izquierdo podría debutar en el coliseo madridista tras haberlo hecho con la camiseta blanca tanto en Liga (debutó ante el Villarreal y fue titular de nuevo ante el Sevilla) como en la Champions (jugó los 90 minutos en la derrota ante el PSG). Curiosamente, sus tres encuentros (que jugó de manera completa), ha sido lejos del estadio Santiago Bernabéu. Ante el Leganés podría ser la primera vez que el zaguero se estrenara en el coliseo que pisó por primera vez el pasado 19 de junio, sin desechar las opciones del Betis (sábado 2 de diciembre) o el Galatasaray (miércoles 6 de noviembre)

Mendy fue una petición expresa de Zidane para cubrir el lateral zurdo blanco. Costó 48 millones de euros, pero apenas ha disputado 270 minutos con la elástica blanca. Dos lesiones musculares le han frenado en este arranque de competición. El zaguero sufrió un parón en la pretemporada por sufrir una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, que le impidió completar el stage americano, y una segunda, apenas un mes después, al tener una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda justo en el encuentro que los blancos disputaban ante el Sevilla: tras el descanso saltó al césped con un fuerte vendaje en su pierna izquierda. Desde entonces no ha vuelto a jugar con los blancos. El último parón de selecciones le ha venido bien tanto para recuperar sensaciones, la forma, como para trabajar bajo el escrutinio de Zidane, su gran valedor.

Hasta entonces había dejado buenas sensaciones: tanto ante el Villarreal como ante los sevillistas. No en vano había secado a dos extremos como Samuel Chukwueze y a Jesús Navas, dejando sensación de poderío defensivo. Justo lo contrario que Marcelo, que es un lateral con mentalidad de volante ofensivo. Sorprendió en su debut ante el Villarreal: acertó en 45 de sus 51 pases intentados (el 88,2%), de los cuales, 31 fueron en terreno contrario. Ganó tres de cuatro entradas rivales (el 75%), aunque su déficit fueron las pérdidas (14 balones, aunque recuperó seis). Ante el Sevilla, prosiguió su déficit de balones perdidos (14), aunque recuperó cinco y forzó tres faltas a los jugadores sevillistas.

Ahora, y tras recuperarse durante el último mes, Mendy puede estrenarse de largo en el coliseo madridista. En los próximos diez días, y con cuatro partidos a la vista (tres de ellos en el estadio Santiago Bernabéu), su regreso parece más que seguro. Falta por saber cuándo lo decidirá Zidane.