NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO |

El 'profe' cambió sus hábitos en la previa de Mendizorroza

Tenía instaladas unas escaleras antes del partido ante el Alavés pero varios operarios le invitaron a irse a otra grada porque podía deteriorar el césped.

Actualizado a

Óscar Ortega del Río (Montevideo, Uruguay, 1958) es uno de los pilares sobre los que se sustenta el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Es responsable de la puesta a punto física del equipo y su intensidad es contagiosa. Antes de los partidos, activa a los muchachos con los gritos como su aguijón. Antes del partido de Mendizorroza se ha vivido una situación curiosa. Empezó a preparar el calentamiento con dos escaleras que se fijaban al suelo. Pero trabajadores del Alavés y operarios de LaLiga le han invitado a abandonar esa zona, ya que si se castiga mucho, el césped se levanta. No le ha hecho mucha gracia al 'profe', al que no le quedaba más remedio que salir a una zona más alejada o irse, como ha hecho al final, a la otra banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

 El Atlético presentó a Costa arriba, pero sigue romo. Varios no habituales saltaron al céped, como Herrera, Arias y Llorente, de vuelta a Vitoria. Casi desfila a vestuarios después de una entrada por detrás, al talón, sobre Lucas.

El preparador físico se ha convertido en un referente del trabajo y esfuerzo, claves del 'cholismo'. Está en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda. El uruguayo llegó al grupo de trabajo del técnico argentino después de haber coincidido con él en el Atlético, cuando Simeone afrontaba su segunda etapa como jugador y el profe era el preparador físico de Gregorio Manzano. El preparador físico había llegado a España en el año 1999 cuando firmó con el Sevilla, donde entrenaba Marcos Alonso después de su paso por el Racing de Santander.

Si Garitano saltaba sin cambios, los mismos once hombres de inicio en los últimos tres partidos, el Atleti lo hizo cambiado. La pareja en la punta de nuevo rota, Costa titular junto a Correa. Lo mismo dio. Fue otro día más del de Lagarto persiguiendo sombras: la insistencia del Cholo en ponerle comienza a parecer un harakiri televisado. Morata esperaría sentado, como otros fijos, Koke y Thomas. Varios ‘no habituales’ llenaban la hierba. Por ejemplo Herrera, Arias, de repente Llorente, que en este estadio se había hecho mayor. Y casi se planta en las duchas sólo quince minutos después, después de una entrada por detrás, al talón, sobre Lucas. Vio amarilla, pudo ser roja. Llegaba tarde, llegaba mal, siguió perdido, mucho; sus días en el Atleti están lejos, muy lejos, de aquellos felices en Mendizorroza.

El partido rascaba como una lija y ahí creció el Alavés, que tenía el dominio y el juego directo. Simeone se desgañitaba al ver cómo su equipo se iba atascando en todos esos semáforos cerrados dispuestos por Garitano. Ni un metro ganado, ni una jugada, un horror esa dupla Llorente y Herrera. El Atleti, asfixiado, perdido, sobrevivía por Felipe y Hermoso, que no dejaban de achicar agua en el área. Y córners. Y ocasiones.

Thomas juega, Morata marca

Cuando llegó el descanso, Pacheco hubiera podido ser una foto. Ni una vez se había acercado el Atleti para comprobar si existía, si era real. Simeone cambió el rumbo en la caseta. Llorente, en efecto, se quedaba en las duchas, a la hierba Thomas. El partido ya era otro cuando los pies del ghanés pisaron el verde. Y eso que en la primera pelota que tocó le regaló un balón a Lucas que terminó afeitando el poste de Oblak. Sólo sería el último estertor de lo que había sido la primera parte rojiblanca. Pasado el susto, comenzó la partey. Ya había perdido demasiado tiempo el Atleti, 45 minutos otra vez, 45 minutos en los que Costa tocó más veces a Laguardia que balones. Pero ahora estaba Thomas en la hierba y a sus lomos se subió el equipo, insistiendo por la izquierda, fiado a las carreras de Lodi. Ya sólo faltaban ocasiones.

A la hora, Simeone reunía en la hierba a Morata con Costa pero sólo duró diez minutos. En el momento en el que Costa se iba del partido, entraba Koke e iniciaba Oblak el juego, la pelota le llegaba a Correa. Dèjá vu del sábado, el Athletic. Entre todas las piernas, filtró el argentino el balón a Morata para dejarle solo ante el portero. Gol. Todo el fortín de Garitano derruido en la primera pelota que tocaba. Pudo sentenciar el mismo Morata un minuto después pero remató centrado, al portero. Maniobró Thomas en el rechace, disparó Correa, Pacheco de nuevo. Qué difícil es encontrarle un agujero.

Casi como a Oblak. Lo logró Lucas sólo cuando el Atleti dio su habitual paso atrás. Había evitado ya Arias el gol de Burke, en un lanzamiento de falta, pero ya nadie pudo detener a Lucas mientras pulverizaba el código binario al que ya se abrazaba el Cholo. Dejándole frío, casi tanto como a la Liga que lleva.

CAMBIOS

Thomas (45', Marcos Llorente), Morata (59', Héctor Herrera), Pere Pons (67', Luis Rioja), Koke (69', Diego Costa), Oliver Burke (74', Wakaso), Pina (87', Joselu)

GOLES

0-1, 69': Morata, 1-1, 82': Lucas Pérez

TARJETAS

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre
Marcos Llorente (15',Amarilla) Wakaso (28',Amarilla) Laguardia (60',Amarilla) Felipe Monteiro (74',Amarilla) Manu García (88',Amarilla) Mario Hermoso (88',Amarilla

CLASIFICACIÓN

Te recomendamos enFútbol

Lo más visto

Más noticias
  • España
CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
CLASIFICACIÓNPTPJPGPEPP
  1. 1
    No hay un líder como Messi

    FÚTBOL

    No hay un líder como Messi

  2. 2
    Lucas deja frío al Atlético

    FÚTBOL

    Lucas deja frío al Atlético

  3. 3
    ¿Viene a LaLiga? Ibrahimovic: 'Hola España, ¿sabéis qué? Estoy de vuelta'

    FÚTBOL

    ¿Viene a LaLiga? Ibrahimovic: 'Hola España, ¿sabéis qué? Estoy de vuelta'

  1. Futbol
  2. Primera

Ediciones internacionales

Apps

Síguenos

© DIARIO AS, S.L.