NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leicester es pura dinamita

Según la herramienta especializada ProFootballDB, el conjunto del King Power Stadium es el club del TOP 5 liguero en Europa que mejor ratio disparos/goles tiene a su favor, con un 54'36%.

Actualizado a
El Leicester es pura dinamita
Naomi BakerGetty Images

El Leicester está firmando un inicio de campaña muy positivo. Recientemente, su 0-9 en Southampton ha hecho que nuevamente se vuelva a hablar de ellos a nivel mundial por el carácter histórico e imponente de su resultado. Pero lo cierto es que sus cifras deportivas vuelven a ser importantes, muy positivas, y sobre todo ilusionantes en la ciudad de Kasabian.

Los goles de Jamie Vardy, la figura de Brendan Rodgers y la actuación de protagonistas secundarios como Maddison, Chilwell o Tielemans están ensalzando la dinámica deportiva de un equipo, el de Leicester, que empieza a ganar nuevamente adeptos dentro y fuera del terreno insular británico. Sus cifras no son fruto de la casualidad, y ha sido desvelado uno de sus principales puntos fuerte: la efectividad de cara a portería.

Según la herramienta especializada ProFootballDB, el conjunto del King Power Stadium es el club del TOP 5 liguero en Europa que mejor ratio disparos/goles tiene a su favor, con un 54'36%. Tener eficacia de cara a portería es, sin duda, un aspecto muy a tener en cuenta y que está ayudando a que su inicio de campaña esté acaparando algunos de los más acentuados focos del fútbol.

Equipo%
Leicester

54'36

Getafe54,01
Cagliari50,1
Wolverhampton48,48
Barcelona47,4
Friburgo46,49
Eibar45
Hertha Berlín44,13
Parma43,59
Amiens43,33

Jamie Vardy es el máximo goleador de la Premier League con 9 goles y al mismo tiempo es el claro ejemplo de la estadística goleadora de su equipo. Es el máximo anotador del campeonato, pero sin embargo es el 32º jugador que más lanzamientos hace de media durante los partidos, con 2, lo que acentúa y complementa el carácter ofensivo de los suyos. El delantero inglés queda lejos en el ránking de Gabriel Jesús, quien es el jugador que más intentos de gol realiza por partido, con 3'7 intentos, casi el doble que Vardy.

La reciente goleada histórica contra el Southampton, un claro ejemplo de ello. El Leicester tuvo 10 disparos entre los 3 palos, de los cuáles 9 acabaron en gol, mientras que consiguieron disparar en hasta 15 ocasiones. Es decir, de 15 intentos 9 fueron gol, un 60% del total. Un dato que se asemeja y queda cerca del 54'36% expuesto en el estudio estadístico.

Es decir, efectividad máxima tanto a nivel colectivo como individual.