El Leicester sonríe un año después de la tragedia
Los 'foxes' mejoran las cifras de cuando fueron campeones. La victoria ante el Southampton (0-9) es la mayor en 131 años en Inglaterra.
Donde hace un año sólo había cenizas, hoy hay un jardín. Hace exactamente 366 días, el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrellaba en su helicóptero junto a otras cuatro personas en las inmediaciones del King Power Stadium. En el lugar del accidente, se ha levantado un recinto floral en recuerdo de las víctimas que ha sido inaugurado este mismo fin de semana. En el verde, los que fueron sus jugadores le han honrado con un 0-9 que ha entrado en los libros de Historia de la Premier como la mayor goleada a domicilio jamás vista en 131 años.
Dicen que el '9' es, además, el número de la suerte en Tailandia, país del que proviene la milmillonaria familia que es dueña de los foxes desde hace, cómo no, 9 años, cuando sanearon las deudas por valor de más de 110 millones de euros que tenía la entidad. Seis años más tarde, levantaron el título de la liga más antigua del mundo con un relato que emocionó al mundo entero.
A día de hoy, con un Brendan Rodgers en el banquillo que está sorprendiendo a todos, llevan más puntos que a las mismas alturas de aquella temporada de leyenda. El problema, es que el City y el Liverpool este curso, están intratables. Los de Pep están sólo a 2 puntos, pero los reds se hallan fugados a ocho y son pocos los que confían en lo que ya sería un abuso de la fuente de los milagros.
Pero, por el momento, soñar es gratis y el Leicester es un equipo en pleno florecimiento. Las apuestas le auguraban quedar séptimo a principio de campaña y una posibilidad contra 250 de salir campeón a final de año. La cuota ha bajado, pero todavía se puede sacar una buena cantidad con un poco de riesgo.
A los conocidos Schmeichel o Vardy, que es, por cierto, pichichi con 9 tantos, se han unido talentos como Tielemans, que con 22 años parece que empieza a romper el cascarón, y Ayoze Pérez, que junto al atacante inglés firmó un hat-trick el pasado viernes contra el Southampton. Con sus 20 puntos en 10 jornadas, los mismos que suma, por ejemplo, el Granada para liderar La Liga, los foxes se agarran un año más a un sueño que no parece querer abandonarles.