Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÚTBOL FEMENINO

El PSG amenaza la hegemonía del Lyon en Francia

El cuadro parisino aprovechó el pinchado del equipo lionés, que empató 0-0 ante el Dijon, para ponerse líder de la liga femenina en Francia.

Jugadoras del PSG celebran el triunfo ante el Paris FC.
PSG

Gran sorpresa la que se vivió este fin de semana en la liga femenina en Francia. El Olympique de Lyon, que ha ganado los últimos trece títulos ligueros de manera consecutiva, empató a cero con el Dijon, uno de los modestos de la competición gala. El empate favoreció al PSG, que ahora es líder en solitario de la Liga, después de que las de Olivier Echouafni ganarán 2-0 el derbi de la capital francesa ante el Paris FC. 

El cuadro parisino quiere, este año sí, acabar con la hegemonía del todopoderoso Lyon y ganar su primer título de la competición francesa. Se ha quedado a las puertas de ser campeón en siete ocasiones en los últimos nueve años, acabando como segundo clasificado. Con la espinita de la Liga clavada, el PSG sí que ha brillado en la Copa de Francia, en la que fue campeón en la 2009-10 y en la 2017-18 y subcampeón en la 2007-08 y en la 2013-14. También fue finalista de la Champions en la 2014-15 y en la 2016-17. 

Pero, esta temporada la plantilla tiene como principal objetivo asaltar el reinado del Lyon y comenzar a recoger los frutos de la gran apuesta que está haciendo el club en el equipo femenino. Por ahora, lleva muy buen rumbo. En seis jornadas disputadas de Liga no ha cedido ningún punto y lleva un bagaje de 24 goles a favor y sólo un tanto en contra. 

El conjunto de París, capitaneado por la defensa española Irene Paredes, cuenta en su plantilla con estrellas internacionales como la portera chilena Cristiane Endler, la brasileña Formiga o la china Wang, entre otras. Las francesas Kadidiatou y Katoto son las máximas goleadoras del equipo con siete y seis dianas, repectivamente.