La rojiblanca Van Veenendaal, nominada para los Globe Soccer
La guardameta del Atlético está entre las siete nominadas para estos premios. Comparte protagonismo con Rapinoe, Morgan, Hegerberg o Marta.


Los Globe Soccer Awards han anunciado este miércoles la lista final de nominadas a sus premios. De todo el mundo, son siete las jugadoras destacadas. Sari van Veenendaal, guardameta del Atlético de Madrid, comparte protagonismo con Rapinoe, Morgan, Hegerberg, Henry, Bronze y Marta. Una vez más la portera holandesa está en lo más alto. Su trabajo la pasada temporada en el Arsenal, campeón de la Premier, y sobre todo con las Oranjes en el Mundial de Francia no ha pasado desapercibida. En la cita mundialista fue nombrado guante de oro. Fue clave para que su selección llegará hasta la final.
📜 The nominees for 𝗕𝗲𝘀𝘁 𝗪𝗼𝗺𝗲𝗻'𝘀 𝗣𝗹𝗮𝘆𝗲𝗿 𝗼𝗳 𝘁𝗵𝗲 𝗬𝗲𝗮𝗿 Globe Soccer Award are: Ada Hegerberg, Alex Morgan, Amandine Henry, Lucy Bronze, Marta Vieira Da Silva, Megan Rapinoe and Sari van Veenendaal
— Globe Soccer Awards (@Globe_Soccer) October 30, 2019
👉 Who’s your pick for this award ?#globesoccer pic.twitter.com/ht16dfAJEQ
Noticias relacionadas
Van Veenendaal ya fue distinguida hace unos meses en los premios The Best de la FIFA como mejor portera. Esta vez, en los Globe Soccer, ha sido incluida en el ránking general de mejor jugadora, algo poco habitual para una guardameta. A sus 29 años está considerada una de las mejores del mundo, tanto que este verano fichó por el Atlético de Madrid. Esta noche tiene una nueva oportunidad para lucirse en el partido de Champions ante el Manchester City.
Rapinoe, de nuevo favorita
El 29 de diciembre se conocerá a la ganadora del Globe Soccer durante una gala que se celebrará en Dubái. Como en el The Best y en el Balón de Oro, la favorita es la norteamericana Megan Rapinoe. Sus máximas rivales serán, a priori, Lucy Bronze o Hegerberg, tras su gran actuación en el Olympique de Lyon tanto en la liga como en la Champions.



