Eric Curbelo: “Queremos volver a ganar para cambiar la dinámica”
Con un triunfo que corte las dos últimas derrotas consecutivas “nos metemos otra vez nos con los de arriba”, afirmó el defensa.
Fue titular en las cinco primeras jornadas, pero la derrota ante el Almería (0-3) le sacó del once. Ocho partidos después, volvió a jugar Eric Curbelo, saliendo desde el banquillo, ante el Fuenlabrada, aunque no lo hizo como central y sí como lateral por la lesión de Álvaro Lemos. “Es verdad que llevaba varios partidos donde no he jugando, pero el equipo ha estado tan bien defensivamente que era complicado poder entrar. Lo que haces es dedicarte a trabajar para intentar hacerlo lo mejor posible cuando te toque jugar”, explicó el defensor grancanario.
“Siempre he dicho que toda la vida he jugado de central y que de lateral de largo recorrido que llegan a la línea de fondo para hacer centros me está costando, pero por eso estoy entrenado fuerte en este puesto, para intentar subir y centrar”, añadió. De la lesión de su compañero Álvaro Lemos dijo que “llevaba varios partidos a un muy buen nivel defensivo, de diez, y encima atacando mucho y bien. Espero que la lesión no sea mucho y pueda regresar cuantos antes”.
Del partido ante el Fuenlabrada recordó que en la primera parte “nos costó y no estuvimos bien”, aunque en la segunda “dispusimos de muchas ocasiones y si llegamos a meter alguna al inicio o mitad de la segunda parte estoy seguro de que le habríamos dado la vuelta al marcador, pero no fue posible porque ellos estuvieron bien plantados y encerrados atrás”.
En el estadio de Gran Canaria “estábamos acostumbrados a jugar y defender con un ritmo más alto, pero no sé que ha pasado porque en los primero 45 minutos no tuvimos ese ritmo de otros partidos. Tras el descanso había que tratar de darle la vuelta y tuvimos muchas ocasiones, pero no entraron y perdimos tres puntos con los que contábamos”, lamentó.
Cuestionado por el VAR, y a pesar de verse directamente afectado por una mano que supuso una pena máxima, fue claro al argumentar que “si el VAR confirma que es penalti, nosotros no tenemos nada que decir. No nos queda otra que levantar la cabeza e intentar tirar hacia adelante”. Aunque se le insistió que en otros partidos se miraba la jugada en los que tocaba en el área amarillo no, dejando claro que “cuando no lo miran, claro que nos fastidia”.
De la ausencia de Pedri explicó que “todos sabemos que es buenísimo y que cuando juega nos aporta mucha movilidad en los metros finales; lo echamos de menos, pero sin él también estamos jugando bien, lo que no tuvimos es suerte”.
Este domingo se le rendirá visita al Real Zaragoza, que viene de otra racha mala de partidos perdidos, estando convencido de que “ganado nos metemos otra vez nos con los de arriba. Lo que queremos es volver a ganar para cambiar esta dinámica de los dos últimos partidos”, sentenció.