Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

REAL MADRID - LEGANÉS

Día D para Courtois

Vuelve después de su aciaga noche ante el Brujas al Bernabéu, su asignatura pendiente esta temporada. Sus datos son mejores fuera que en casa...

Día D para Courtois.
GOKHAN KILICER AFP

Salvo que Zidane sorprenda con su alineación esta noche (21:15 horas, Movistar LaLiga), Courtois tendrá ante el Leganés su reválida más esperada. El belga reaparecerá en el Santiago Bernabéu dispuesto a curarse todas las heridas que le causó su última presencia allí. Fue el 1 de octubre, hace hoy 30 días, ante el Brujas, y todo le salió mal…

El belga llegó al partido cuestionado por la afición y tocado por un problema vírico. Con todo, previa aprobación de Zidane, decidió jugar. Visto el resultado, arriesgó demasiado. Su esfuerzo duró 45 minutos, teniendo que ser cambiado al descanso, que bien podría haberse ahorrado: le tiraron tres veces y le hicieron dos goles…

El doblete de Dennis Bonaventure, casi letal y con un punto cómico por su aparatosa ejecución, provocó los pitos de la grada a Courtois. El belga, que se quedó en el vestuario después de la primera parte, tuvo que ver cómo Areola, su sustituto, salvaba un mano a mano en el 54' para mantener vivo al Madrid en la Champions, que acabaría empatando.

El Bernabéu, su gran reto

Desde aquello, Courtois ha alternado malas y buenas noticias. Primero, aún convaleciente, no pudo entrar en la convocatoria frente al Granada. Después se marchó al parón y se recuperó física y anímicamente, jugando con Bélgica los dos partidos sin encajar un solo gol. Eso le puso en siete clean sheets seguidas con Bélgica, 200 en total en su carrera. Sin embargo, a su regreso se llevó otro disgusto: con un solo tiro a puerta, el Mallorca le marcó y se apuntó la victoria en Son Moix.

Cuando las dudas volvían a rodearle, las despejó con una actuación de esas que hicieron al Madrid ir a por su fichaje. Tres paradas decisivas en Estambul salvaron al Madrid frente al Galatasaray, con la vida en la Champions en juego. Era su tercera portería a cero de la temporada, todas fuera de casa, donde promedia un gol por partido. En el Bernabéu, en cambio, siempre encaja, con una media de 1,66 tantos. Con la intención de mejorar esa estadística vuelve a presentarse hoy ante su gente.