NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-CELTA

Rubi: "Algunos jugadores hasta tienen remordimientos"

El entrenador del Betis se juega el puesto ante el Celta: "Los dos equipos acabaremos bien. Escribá es un gran profesional y hace autocrítica".

Rubi, durante un entrenamiento.
Rubi, durante un entrenamiento. MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joan Francesc Ferrer Sicilia Rubi, entrenador del Betis, compareció en la previa del encuentro que este miércoles juega ante el Celta. El catalán se juega el puesto: "La idea es seguir toda la temporada. Vine con toda la ilusión del mundo, he pasado ese duelo de no empezar bien porque quiero darle cosas a la afición y al club. Lo que me queda es pelear al máximo, quiero estar el máximo tiempo posible aquí porque este es un sitio muy bonito".

"Nadie tiene la obligación de decirme si sigo aquí, igual que cuando gano o empato. Me gusta el trato de apoyo que recibo, es lo único que puedo decir. Me siento muy respaldado en cuanto al día a día sabiendo que esto puede acabarse, como cualquier entrenador. Estoy motivado al mil por mil porque vale la pena estar aquí. Un entrenador no puede estar desmotivado, si no que se vaya a casa. He mirado y leído poco porque ha habido dos encuentros muy seguidos", añadía el entrenador.

Respaldo de la plantilla. "Yo me siento respaldado por los jugadores, intentan hacer caso de lo que le decimos, están implicados y con ganas de salir de esta situación, hasta con remordimientos muchos porque saben que podían dar más. Me siento más respaldado que al principio incluso porque ya hemos hablado y sabemos que vamos todos a una. Si hay algún caso particular que no es así, no lo sé".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Comparación con el Celta. "Tenemos dos plantillas que no estamos donde debemos. Fran Escribá es un gran profesional que hace autocrítica. Los dos equipos acabaremos bien y coincido en que estamos teniendo vidas paralelas. Somos equipos con jugadores de talento que proponemos mucho, hacemos pocas faltas, nos quedamos con 10 más que los rivales, hay una serie de equipos que nos incomodan... El Celta empezó bien y alguna derrota les ha quitado quizá confianza pero es un gran equipo".

"A mí lo que me preocupa es que mi equipo no falle en cuanto a mentalidad. No quiero que si hay una circunstancia negativa que nos acordemos lo que llevamos detrás. Hay muchos jugadores suyos que pueden despertar aunque lleven pocos goles, como Aspas. A lo mejor hay fases del partido que ellos tienen el balón porque es un equipo de talento y que propone".

Todo o nada. "Lo que siento es que los jugadores no pueden ver a un entrenador que tiene dudas en su trabajo, y eso no lo hay. Si el capitán del barco muestra signos de debilidad será más fácil perder que ganar. El técnico tiene siempre que ayudar y desdramatizar un poco, porque algunas cosas hicimos bien el otro día, en temas de salida de balón, estar más juntitos y que el jugador vaya creciendo para ganar más partidos".

Enfado de la afición. "La afición tiene razón. Los jugadores y el cuerpo técnico somos los que fallamos, nadie más. Estamos muy dolidos y respetamos el sentir de la gente en todo momento. Mientras menos divididos estemos cuando el balón esté en juego más fuertes seremos. Pero siempre tengo que respetarles, si no están conformes tendremos que superarlo. El bético quiere que su equipo gane y si le damos argumentos nos ayudarán".

Obligó a los jugadores a aplaudir a la afición en Granada. "Nuestra obligación es ir siempre a aplaudir a la afición, también en casa. Hay jugadores que se les olvida o están enfadados pero la intención es siempre ir a saludar a la gente".

Javi García. "Todos tenemos que estar señalados, porque perdimos, a pesar de que no se le puede reprochar al equipo intensidad y trabajo. No estuvimos lúcidos en fase ofensiva pero no señalo a este jugador u otro. Doy oportunidades, si se aprovechan seguirán y si no entrarán otros. Lo único que hay que hacer es autocrítica y si no se ha hecho bien hay que aceptar las decisiones. Hablo en general".

Lo que espera. "Podemos esperar al Betis que en casa ha dado la cara siempre, ha ganado dos partidos y espero que se vea ese Betis. La derrota es muy dolorosa pero cogimos un camino para tener una serie de ideas y automatismos y vamos a intentar seguir con lo del otro día, no vamos a estar cambiando siempre. Otra cosa es que los jugadores puedan tener opciones".

Qué mejoraría. "Me gustaría que el equipo se adaptara a ritmo más altos tanto con balón como sin balón. Eso no es fácil y a veces nosotros sufrimos, los jugadores son como son".