REAL MADRID

Así recuerda Raúl sus inicios en el Madrid hace 25 años

Hoy se cumplen 25 años desde que la leyenda blanca debutara como jugador del Real Madrid. Lo hizo ante el Zaragoza en La Romareda, donde también anotó su último gol como blanco.

Así recuerda Raúl sus inicios en el Madrid hace 25 años
www.realmadrid.com

Hoy es un día especial para Raúl. Se cumplen 25 años de su debut como jugador del Real Madrid ante el Zaragoza aquel 29 de octubre de 1994. Atrás quedan los 323 goles que marcó como jugador blanco (es el segundo máximo goleador de la historia) y las 16 temporadas en las que defendió el escudo del Madrid ganando 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.

Con motivo de este aniversario, Raúl ha concedido una entrevista a la web oficial del Real Madrid y ha echado la vista atrás para repasar sus inicios y sus mejores momentos.

Debut: "Fue un momento único, el que recuerdo con más cariño porque sin ese día luego no podría haber tenido esa carrera que soñaba y que duró muchísimos años. Todos esos sueños que tenía de ser futbolista se hicieron realidad ese día. Me vienen muchos recuerdos de dónde vivía, era muy jovencito, era prácticamente un crío, y el sueño que tenía desde muy pequeño de poder ser profesional se hizo realidad poniéndome esa camiseta ese 29 de octubre en Zaragoza. Cuando veo esa camiseta recuerdo muchas cosas que viví de muy pequeño".

La Romareda cerró un círculo: "Fíjate cómo son las cosas, allí jugué mi primer y mi último partido. En el primero tuve muchas ocasiones y no marqué ningún gol, y en mi último partido con la camiseta del Real Madrid, lesionado en el tobillo en una jugada antes de que se hiciese el cambio, corrí hacia la portería, Cristiano me pasó el balón y pude marcar ese último gol y fue en ese escenario. Mi primer y mi último partido con la camiseta del Real Madrid fueron en Zaragoza. Tengo mucho cariño a esa ciudad y al estadio de La Romareda".

Butragueño, apoyo: "Con 17 años no te das cuenta ni de la responsabilidad que es jugar en el Real Madrid. Era muy joven y lo que me apasionaba era jugar al fútbol. Butragueño fue uno de los jugadores que más me ayudó. Fue su último año en el club, pude vivir su despedida, había sido un símbolo no sólo para el Real Madrid sino para el fútbol español. Yo lo único que intentaba era disfrutar, intentar dar el máximo cada día, intentar aprovechar ese momento porque no sabía cuánto iba a durar. Poco a poco conseguí empezar la segunda temporada, la tercera...".

El número '7': "En mi primer año jugué con el 17, cuando se hicieron las camisetas con los nombres y los números de los jugadores. En la etapa de Capello, cuando llega en el año 96, ya tengo el 7 y era un poco de responsabilidad porque lo habían llevado símbolos del madridismo que están marcados en la memoria de los madridistas. Era siempre una responsabilidad, pero no solo el 7 sino llevar el escudo del Real Madrid en cada momento".

Mejor gol: "Por suerte hay muchos goles, pero siempre recuerdo el primero, igual que recuerdo la camiseta del 29 de octubre, del debut en Zaragoza. Mi ilusión era poder jugar en el Bernabéu y conseguir ese primer gol, que encima fue contra el Atlético de Madrid en un derbi. Fue algo maravilloso e increíble, a pase de Laudrup. Lo puedo recordar una y otra vez, es como si lo estuviese viendo ahora mismo. Y luego, el gol de la Intercontinental, o los de las finales de Champions. Seguro que muchos que de una forma u otra pudieron ayudar al equipo a conseguir tres puntos, a intentar ganar una Liga o estar más cerca de una Champions. Por suerte he podido ayudar al equipo con muchos goles, pero lo más importante es el camino y que durante ese camino disfruté mucho".

Real Madrid: "Yo he crecido en esta casa, llegué con 15 años y, aparte de lo profesional, en lo personal el Real Madrid me lo ha dado todo. A mi familia, a mis padres, luego creé una familia y mis hijos viven cada partido del Madrid con pasión. Es un sentimiento recíproco el que sentimos tanto el club con Raúl, como Raúl con el club".

Récords: "Las estadísticas están para romperse. Seguro que vendrá alguien que romperá el récord de partidos. Me siento muy contento y orgulloso de todas las temporadas que estuve en el club, de los partidos que jugué, de los títulos… Seguramente podría haber hecho más y podríamos haber conseguido más, pero he disfrutado y sobre todo he intentado dar siempre mi máximo. He intentado ayudar siempre a mis compañeros, a los entrenadores, al club, hacer felices a los aficionados en cada partido que veían del Real Madrid y eso para mí es lo más importante".

A Valdano: "Si quieres ganar, ponme de titular"

Jorge Valdano también tuvo un espacio en el programa especial. El argentino cuenta un episodio a raíz del debut del '7' en La Romareda, un capítulo que comenzó meses antes de que el delantero se estrenase con la camiseta blanca. Meses antes de debutar, el Atlético de Madrid lo quería de vuelta, pero Valdano se reunión con él y eso le hizo cambiar de opinión. "Vi que Jorge iba a dar mucha importancia a la cantera y a los tres meses debuté", explica Raúl.

Asimismo, Valdano desveló la conversación que tuvo con el delantero poco antes de su debut: "Yo le llamé antes de anunciar su debut delante del vestuario para que no se asustara. Él me dijo: "Si quieres ganar, ponme en el once titular", se había hecho un hombre".