MANCHESTER CITY 3- SOUTHAMPTON 1

Agüero solventa ante un Southampton herido

El delantero argentino marcó dos de los goles y fue el mejor en la clasificación de los de Guardiola. El Leicester y el Everton, también pasan.

0
Agüero celebra uno de los goles ante el Southampton con sus compañeros.
LINDSEY PARNABY AFP

Cuando enfrentas a un equipo que viene de perder 0-9 ante el Leicester hace apenas cuatro días con uno de los mejores conjuntos de Europa, cuesta imaginar que pueda suceder un milagro. No lo hubo, por supuesto, en la eliminatoria de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Southampton, pero los de Ralph Hasenhüttl al menos no se marcharon con otra sonrojante goleada del Etihad Stadium.

Otamendi, con un remate de cabeza en la que el argentino rozó el fuera de juego, adelantó a los citizens, que se estaban encontrando con unos saints que concentraban sus 11 jugadores en apenas 30 metros. La premisa parecía clara, y no era otra que intentar evitar otro marcador abultado en contra para intentar ir cerrando las heridas del equipo, que este fin de semana volverá a medirse al conjunto de Pep en Premier League.

Agüero haría el segundo rematando una muy buena jugada coral y, más tarde, justo después del descanso, aprovecharía un rechace tras un disparo de Mahrez para hacer el segundo de su cuenta anotadora. El Southampton, por su parte, tardó más de una hora en llevar a cabo su primer acercamiento a la portería hoy defendida por Claudio Bravo, pero cuando lo hizo fue con bastante peligro y finalmente consiguió marcar un gol por medio de un testarazo de Stephens en una jugada de córner.

El Leicester sigue imparable

Por su parte el Leicester continuó su buena racha imponiéndose en casa del Burton Albion, equipo de la segunda división B inglesa, gracias a los goles de Tielemans, Iheanacho y Maddison. El Everton, en su partido ante el Watford, también logró la clasificación gracias a un remate de cabeza de Holgate y un tardío tanto de Richarlison.