BARCELONA

Guardiola: "Me haría ilusión que Xavi entrenara al Barça"

El técnico del Manchester City se deshace en elogios en una entrevista en Catalunya Ràdio hacia una persona "decidida, valiente y que podrá entrenar donde quiera".

0
Guardiola: "Me haría ilusión que Xavi entrenara al Barça"
ALBERT GEA REUTERS

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, explica en una larga entrevista a Catalunya Ràdio que espera que Xavi llegue a ser un día entrenador del Barcelona.

Xavi ya era entrenador cuando jugaba, los ojos le brillan viendo el fútbol. Será entrenador seguro. Hay gente que ha jugado y nunca dirías que llegarían a ser entrenadores. No es el caso. Xavi podrá entrenar donde quiera, no sólo en el Barça. Hay que darle tiempo. Antes o después llegará al Barça. Es muy joven. Sabe de fútbol, lo ve, tiene pasión, dedicación, es valiente y atrevido y además dice las cosas claras. Me haría ilusión que entrenara al Barça. Por encima de todo, le gusta mucho entrenar y se fija en todo”, aseguró.

Guardiola también confía en Xabi Alonso: “Es uno de los jugadores más gratificantes que he dirigido y será un gran entrenador”.

En la actualidad, Pep reconoce que le gusta especialmente “el Nápoles de Sarri, pararles en la Champions fue una tortura. También me gusta Tuchel, cuando te enfrentas a él y ves sus planteamientos piensas, “qué cabrón”, todo lo que hacen sus equipos está pensado. Te busca las vueltas siempre”.

Pero si hay que elegir los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado como técnico, Guardiola lo tiene claro: el Barça de Luis Enrique y el Liverpool de Klopp.

“A Luis Enrique le quiero mucho. Su Barça que jugó ante el Bayern en semifinales de la Champions es, con el Liverpool, el rival más duro al que me he enfrentado. Es de las mejores personas que he conocido en un vestuario. va a la suya y le importa un huevo todo. Es directo y muy honesto. En esa eliminatoria, llegué con muchas bajas, medio equipo lesionado, pero si llego a tener a todo el equipo hubiera perdido igual. Eran mucho mejores. Experimenté eso de que el partido en el Camp Nou no se acaba nunca, que es lo que me decía Valverde, cuando venía con el Athletic. ïbamos 0-0 en el minuto 70 y era un milagro”.