INGLATERRA

Vardy, Ayozé, Pulisic... lo mejor de la jornada 10 en la Premier

El Leicester logró su mayor goleada en la Premier League y su asalto al Big Six es una realidad. Pulisic se liberó de un gran peso al conseguir su primer hat-trick con el Chelsea.

Vardy y Ayoze celebran un gol.

La décima jornada tuvo un claro protagonista, el Leicester. Los foxes se divirtieron, disfrutaron y golearon a un débil Southampton. Nueve goles se vieron en la noche del viernes para abrir la jornada en Inglaterra. El Chelsea de Frank Lampard y sus chicos sigue respondiendo en el campo y ya suman cuatro victorias seguidas. Liverpool remontó al Tottenham y sigue comandando la Premier League. Estos son los mejores onces jugadores de la jornada:

-Tim Krul (Norwich): no estará contento por los tres goles encajados ante el Manchester United pero Tim Krul nos regaló dos grandes intervenciones bajo palos al parar los dos penaltis a Martial y a Rashford

-Wan-Bissaka (Manchester United): la locomotora de los diablos rojos porque no paró de bajar y subir durante los noventa minutos. Además, el lateral ganó 13 duelos, impidiendo así una posible remontada del Norwich. 

-Ben Chilwell (Leicester): el lateral fue un atacante más, siempre llegando desde segunda línea y aprovechando su velocidad y golpeo llegó el primer gol. Primero asistió a Vardy, que no logró materializar el pase, y segundo, en el rebote aprovechó su disparo para abrir la lata.

-Sokratis (Arsenal): el central del Arsenal anotó dos goles pero solo subió uno al marcador, su segundo tanto fue anulado por el árbitro. Partido correcto del defensor, pese al empate final ante el Crystal Palace.

-Ayoze: (Leicester): el español fue una pesadilla para la defensa, especialmente por todo el frente derecho del campo donde Vestergaard y Bertrand no fueron capaces de frenarle, bueno este último vio la roja por una dura entrada al tobillo de Ayoze. A pesar de la acción, el centrocampista se llevó el balón a casa por su hat-trick.

-Kovacic (Chelsea): a nivel táctico y técnico, fue el gran faro del Chelsea en Burnley. Se desenvolvió de forma magistral en Turf Moor. El vínculo perfecto entre defensa y ataque. La solución de Lampard cuando el juego Blue se atascaba. Pulisic se llevó los focos, pero detrás, en la sombra, el partido de Mateo tuvo una nota muy alta.

-De Bruyne (Manchester City): el gol del belga estuvo marcado por la polémica pero finalmente acabó subiendo al marcador. De Bruyne se sacó un centro con potencia que engaño no solo al rival sino hasta sus propios compañeros. Además, el jugador del City fue la brújula de su equipo hasta que fue sustituido a falta de quince minutos para el final.

-Pulisic (Chelsea): partido mayúsculo del estadounidense, necesitaba quitarse este peso de encima o más bien la presión por ser el nuevo Hazard del Chelsea. Su partido empezó bien, moviéndose cerca del área y con mucha libertad. El primero fue un golazo que nace de la presión que ejecuta sobre el centrocampista rival. El segundo es muy parecido, fue valiente en irse solo ante la zaga rival y en el tercero, Pulisic cabeceó un remate complicado al estar de espaldas a la portería.

-Salah (Liverpool): el egipcio logró el gol decisivo desde los once metros para dar la victoria al Liverpool. Salah selló la remontada ante un Tottenham muy combativo.  

-Vardy (Leicester): le bastó tocar 25 veces el balón para anotar tres goles en la goleada histórica ante el Southampton. El inglés cerró el encuentro sobre la bocina con el tercero para su cuenta personal y ya es el máximo goleador de la Premier. Suma 9 tantos en 10 encuentros.

-Sterling (Manchester City): Constante, dinámico, eléctrico, determinante. Siempre aparece, y ante el Aston Villa apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Justo en el momento más importante. Su gol le dio el premio "oficial", pero su partido en ataque volvió a ser un auténtico escándalo deportivo para la parroquia Citizen.

Mejor once de la Premier League

Estos son los once mejores jugadores de la décima jornada de la Premier.