NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO - MANCHESTER CITY

El Atlético afronta un partido para la historia ante el City

Las rojiblancas buscan alcanzar los cuartos por primera vez en su historia. En la ida, empataron 1-1. Todo apunta al lleno en la nueva Ciudad Deportiva de Alcalá.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético Femenino durante un entrenamiento.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Tras dominar la Liga, con tres títulos consecutivos, el Atleti quiere ir más allá. Dar ese salto pasará, en parte, por un triunfo hoy ante el Manchester City. Las rojiblancas quieren romper su techo en Champions y reescribir su historia, alcanzando por primera vez los cuartos. La causa será enorme. El rival también lo es, ya que se mide a un City que camina entre los primeros clasificados de la Premier. Así, se espera un duelo muy disputado, tal y como lo fue en la ida, en la que Charlyn mantuvo con vida a las rojiblancas tras empatar la eliminatoria (1-1) en un final de infarto.

En la delantera mexicana recaen gran parte de las esperanzas del equipo colchonero. Su racha goleadora, con tres goles en los tres últimos partidos, dos de ellos decisivos, están dando vida a un Atleti que empieza a carburar. En la pasada jornada de Liga goleó 1-4 a la Real Sociedad, partido en el que también marcó Toni Duggan, que se estrenó como goleadora rojiblanca y llega con grandes sensaciones al duelo ante su exequipo. A esto se suma que la plantilla rojiblanca vuelve a estar casi al completo para el partido, tras recuperar a titulares como Amanda o Lola.

Atlético-Manchester City

Atlético de Madrid: V. Veenendaal; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Torrecilla, Ángela Sosa, Leicy; Duggan, Charlyn y Ludmila da Silva. Manchester City: Roebuck; Campbell, Houghton, Bonner, Stokes; Jill Scott, Keira Walsh, Weir; Stanway, Lauren Hemp y Janine Beckie. Árbitra: S. Frappart (Francia). Estadio: CD Wanda (Alcalá). Hora: 19:30 (GOL)

No tan buenas son las vibraciones del City, que recuperan a Ellen White tras lesión pero siguen contando con muchas bajas sensibles en la enfermería como la de Bardsley. Las citizens perdieron el liderato de la Premier tras perder por la mínima ante el Arsenal en la anterior jornada y busca volver a la senda de la victoria ante un Atleti con mucha ambición y que estará arropado por un estadio que apunta al lleno.